INFORMACION DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA Y MUNDIAL 2017
GACETILLA DE PRENSA MERCEDES BENZ
Mercedes-Benz y smart estarán presente en la 87 edición del Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas el próximo 7 de marzo para los medios y 9 de marzo al público general.
Junto a la extensa gama de producto, las marcas del grupo Daimler expondrán las siguientes novedades:
• Concept Clase X: visión de la Pick-Up de Mercedes que se producirá en Argentina y España.
• Clase E Cabrio (primicia mundial): se presentará este descapotable de 4 plazas, quinto miembro de la exitosa familia de la Clase E.
• Mercedes-Maybach G 650 Landaulet (primicia mundial): una inesperada variante de este legendario e icónico todoterreno.
• El nuevo GLA (primicia europea): su actualización con nuevas ópticas en LED, nuevas terminaciones y mayor equipamiento.
• Ediciones especiales de modelos como el SL, el SLC y smart, así como una variada representación de los modelos de altas prestaciones de AMG.
GACETILLA DE PRENSA FORD
LLEGA A LA ARGENTINA EL NUEVO KA+
• Ford lanzó en la Argentina el nuevo Ka+, que se destaca por ser un sedán atractivo, inteligente y funcional, con apariencia deportiva y marcados rasgos de confort.
• El nuevo Ka+ suma un amplio baúl, manteniendo el lenguaje de diseño global de la marca, imprimiéndole dinamismo y resaltando su personalidad versátil. Presenta un interior espacioso y de alta terminación que logra una gran comodidad para todos los pasajeros.
• El nuevo Ka+ es el único en su segmento que incluye control de tracción, control de estabilidad y asistente de frenado. Cuenta con 3 años de garantía o 100.000 km.
Ford presentó en la ciudad de Buenos Aires el nuevo Ka+ para el mercado local, un sedán elegante que se distingue por contar con ingeniería de avanzada y tecnologías innovadoras. Con un equipamiento diferenciador y un diseño atrayente y funcional, el nuevo Ka+ es un auto compacto con grandes atributos y prestaciones. Alineado a la tendencia global de la marca, la impronta Kinetic Design está presente en este nuevo producto de Ford con audacia y espontaneidad. El confort, como parte de su identidad, fue una prioridad para los diseñadores del nuevo Ka+, motivo por el cual se incluyeron múltiples aspectos que maximizan su comodidad.
El evento de lanzamiento fue realizado en el Teatro Vorterix, desde el cual se transmitió en vivo todas las novedades del vehículo. Durante la jornada, Massacre, la banda pionera del género skate rock, sorprendió a los invitados con un extraordinario show, que buscó combinar los conceptos que destacan el nuevo vehículo con su música.
Kinetic Design
Con un estilo pensado en cada detalle, el nuevo Ka+ adopta una línea de diseño audaz plasmando potencia y dinamismo en todo el vehículo. Las grillas hexagonales junto al óvalo inserto en la carrocería representan la nueva identidad de diseño de Ford. El look deportivo se ve plasmado en las líneas esculpidas en el capó, los faros delanteros oscurecidos, de diseño oblicuo y alargado y en sus faros antiniebla.
El Ka+ es un vehículo urbano, cuenta con llantas de aleación 15”, espejos exteriores color carrocería, una optimizada área lateral con visibilidad completa y pliegues trabajados que le dan un perfil dinámico y moderno. El nuevo baúl muestra un armónico diseño que integra los faros traseros, el paragolpes y la terminación del parabrisas.
Espacio inteligente
El nuevo modelo de la marca se caracteriza por ser un sedán atractivo y funcional, con apariencia deportiva y marcados rasgos de confort. Cuenta con un amplio baúl de 445 litros, manteniendo el lenguaje de diseño de la marca, imprimiéndole dinamismo y resaltando su personalidad versátil.
El nuevo Ka+ presenta un interior espacioso que logra un gran confort para todos sus ocupantes. Con acceso fácil a los comandos ofrece una experiencia de manejo diferencial. Cuenta con 21 espacios portaobjetos al alcance de todos los pasajeros, panel con iluminación blue y aire acondicionado de alto desempeño.
En sus versiones SE y SEL el nuevo Ka+ está dotado con Sync, el sistema de conectividad de Ford que permite aumir el control de algunos features del vehículo por control de voz y conexión con teléfonos inteligentes.
Device dock y Voice pass through: la versión S del nuevo Ka+ cuenta con un innovador compartimento con tapa de apertura ajustable, que mantiene los dispositivos seguros y posicionados para su uso, permitiendo visualizar la pantalla para usar las distintas aplicaciones.
Este innovador sistema, MyFord Dock, integra el Smartphone al interior y permite utilizar todas sus funciones utilizando BT, micrófono y los parlantes del vehículo.
Eficiencia y seguridad: máximo rendimiento y gran respuesta
El nuevo Ka+ es impulsado por un motor 1.5L SIGMA de 16 válvulas que ofrece una potencia de 105CV, posicionándolo como uno de los más potentes de su categoría, sin descuidar el consumo. Su doble árbol de levas con distribución variable, independiente y sincronizada, permite un uso más eficiente del combustible, mientras que su sistema electrónico de arranque en frío reduce el consumo al encender el auto. La transmisión manual de 5 velocidades, con indicador de cambio de marcha, brinda un andar suave y ecológico.
Entre algunos de los features y aspectos que se destacan de su equipamiento, se pueden mencionar:
• Dirección asistida electrónicamente (EPAS): garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible. Este avanzado sistema es sensible a la velocidad, proporciona una asistencia variable en la dirección, basada en la velocidad del vehículo, las fuerzas laterales y la aceleración o desaceleración que experimenta. A menor velocidad, EPAS proporciona mayor asistencia para lograr una mayor maniobrabilidad en la ciudad y al estacionar. A mayor velocidad, la asistencia es menor para obtener un mejor control. EPAS cuenta con Control de Deriva para permitir una continua adaptación a las condiciones de dirección y compensar los cambios que hacen que el vehículo sea traccionado hacia la izquierda o la derecha.
• Control Activo de Vibración: aísla al conductor de los movimientos del volante producidos por irregularidades en el camino y los contrarresta para brindar una experiencia de manejo más confortable.
• Seguridad pasiva: el nuevo Ka+ incluye 2 airbags frontales en todas las versiones, cinco cinturones de seguridad, de los cuales los delanteros tienen regulación en altura y alerta de uso y ganchos ISOFIX para las sillas de los niños.
• Seguridad activa: el nuevo Ka+ cuenta con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (TCS). Para mayor confort cuenta también con Asistente de Partida en Pendientes (HLA), que evita que el vehículo ruede hacia atrás cuando arranca en una pendiente barranca arriba de mayor a 5°.
• Sistema de Alarma Volumétrica: permite que, a través de sensores de movimiento, se pueda detectar cualquier actividad en el interior del habitáculo cuando el vehículo está cerrado con llave. Mientras que, por otro lado, se ocupa de detectar cuando una puerta o capó ha sido forzada, así como la rotura de un cristal, o incluso la deformación de algún punto de la carrocería. Inmovilizador de motor (PATS). Este sistema no permite encender el motor, al menos que se cuente con la llave provista por Ford. La misma cuenta con un chip que es reconocido por el vehículo y permite el arranque del vehículo.
El nuevo integrante de la familia Ford se suma como una nueva opción para aquellos usuarios que priorizan la capacidad de almacenamiento y que buscan potencia al mejor rendimiento de combustible.
GACETILLA DE PRENSA RENAULT
Mercedes-Benz y smart estarán presente en la 87 edición del Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas el próximo 7 de marzo para los medios y 9 de marzo al público general.
Junto a la extensa gama de producto, las marcas del grupo Daimler expondrán las siguientes novedades:
• Concept Clase X: visión de la Pick-Up de Mercedes que se producirá en Argentina y España.
• Clase E Cabrio (primicia mundial): se presentará este descapotable de 4 plazas, quinto miembro de la exitosa familia de la Clase E.
• Mercedes-Maybach G 650 Landaulet (primicia mundial): una inesperada variante de este legendario e icónico todoterreno.
• El nuevo GLA (primicia europea): su actualización con nuevas ópticas en LED, nuevas terminaciones y mayor equipamiento.
• Ediciones especiales de modelos como el SL, el SLC y smart, así como una variada representación de los modelos de altas prestaciones de AMG.
GACETILLA DE PRENSA FORD
LLEGA A LA ARGENTINA EL NUEVO KA+
• Ford lanzó en la Argentina el nuevo Ka+, que se destaca por ser un sedán atractivo, inteligente y funcional, con apariencia deportiva y marcados rasgos de confort.
• El nuevo Ka+ suma un amplio baúl, manteniendo el lenguaje de diseño global de la marca, imprimiéndole dinamismo y resaltando su personalidad versátil. Presenta un interior espacioso y de alta terminación que logra una gran comodidad para todos los pasajeros.
• El nuevo Ka+ es el único en su segmento que incluye control de tracción, control de estabilidad y asistente de frenado. Cuenta con 3 años de garantía o 100.000 km.
Ford presentó en la ciudad de Buenos Aires el nuevo Ka+ para el mercado local, un sedán elegante que se distingue por contar con ingeniería de avanzada y tecnologías innovadoras. Con un equipamiento diferenciador y un diseño atrayente y funcional, el nuevo Ka+ es un auto compacto con grandes atributos y prestaciones. Alineado a la tendencia global de la marca, la impronta Kinetic Design está presente en este nuevo producto de Ford con audacia y espontaneidad. El confort, como parte de su identidad, fue una prioridad para los diseñadores del nuevo Ka+, motivo por el cual se incluyeron múltiples aspectos que maximizan su comodidad.
El evento de lanzamiento fue realizado en el Teatro Vorterix, desde el cual se transmitió en vivo todas las novedades del vehículo. Durante la jornada, Massacre, la banda pionera del género skate rock, sorprendió a los invitados con un extraordinario show, que buscó combinar los conceptos que destacan el nuevo vehículo con su música.
Kinetic Design
Con un estilo pensado en cada detalle, el nuevo Ka+ adopta una línea de diseño audaz plasmando potencia y dinamismo en todo el vehículo. Las grillas hexagonales junto al óvalo inserto en la carrocería representan la nueva identidad de diseño de Ford. El look deportivo se ve plasmado en las líneas esculpidas en el capó, los faros delanteros oscurecidos, de diseño oblicuo y alargado y en sus faros antiniebla.
El Ka+ es un vehículo urbano, cuenta con llantas de aleación 15”, espejos exteriores color carrocería, una optimizada área lateral con visibilidad completa y pliegues trabajados que le dan un perfil dinámico y moderno. El nuevo baúl muestra un armónico diseño que integra los faros traseros, el paragolpes y la terminación del parabrisas.
Espacio inteligente
El nuevo modelo de la marca se caracteriza por ser un sedán atractivo y funcional, con apariencia deportiva y marcados rasgos de confort. Cuenta con un amplio baúl de 445 litros, manteniendo el lenguaje de diseño de la marca, imprimiéndole dinamismo y resaltando su personalidad versátil.
El nuevo Ka+ presenta un interior espacioso que logra un gran confort para todos sus ocupantes. Con acceso fácil a los comandos ofrece una experiencia de manejo diferencial. Cuenta con 21 espacios portaobjetos al alcance de todos los pasajeros, panel con iluminación blue y aire acondicionado de alto desempeño.
En sus versiones SE y SEL el nuevo Ka+ está dotado con Sync, el sistema de conectividad de Ford que permite aumir el control de algunos features del vehículo por control de voz y conexión con teléfonos inteligentes.
Device dock y Voice pass through: la versión S del nuevo Ka+ cuenta con un innovador compartimento con tapa de apertura ajustable, que mantiene los dispositivos seguros y posicionados para su uso, permitiendo visualizar la pantalla para usar las distintas aplicaciones.
Este innovador sistema, MyFord Dock, integra el Smartphone al interior y permite utilizar todas sus funciones utilizando BT, micrófono y los parlantes del vehículo.
Eficiencia y seguridad: máximo rendimiento y gran respuesta
El nuevo Ka+ es impulsado por un motor 1.5L SIGMA de 16 válvulas que ofrece una potencia de 105CV, posicionándolo como uno de los más potentes de su categoría, sin descuidar el consumo. Su doble árbol de levas con distribución variable, independiente y sincronizada, permite un uso más eficiente del combustible, mientras que su sistema electrónico de arranque en frío reduce el consumo al encender el auto. La transmisión manual de 5 velocidades, con indicador de cambio de marcha, brinda un andar suave y ecológico.
Entre algunos de los features y aspectos que se destacan de su equipamiento, se pueden mencionar:
• Dirección asistida electrónicamente (EPAS): garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible. Este avanzado sistema es sensible a la velocidad, proporciona una asistencia variable en la dirección, basada en la velocidad del vehículo, las fuerzas laterales y la aceleración o desaceleración que experimenta. A menor velocidad, EPAS proporciona mayor asistencia para lograr una mayor maniobrabilidad en la ciudad y al estacionar. A mayor velocidad, la asistencia es menor para obtener un mejor control. EPAS cuenta con Control de Deriva para permitir una continua adaptación a las condiciones de dirección y compensar los cambios que hacen que el vehículo sea traccionado hacia la izquierda o la derecha.
• Control Activo de Vibración: aísla al conductor de los movimientos del volante producidos por irregularidades en el camino y los contrarresta para brindar una experiencia de manejo más confortable.
• Seguridad pasiva: el nuevo Ka+ incluye 2 airbags frontales en todas las versiones, cinco cinturones de seguridad, de los cuales los delanteros tienen regulación en altura y alerta de uso y ganchos ISOFIX para las sillas de los niños.
• Seguridad activa: el nuevo Ka+ cuenta con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (TCS). Para mayor confort cuenta también con Asistente de Partida en Pendientes (HLA), que evita que el vehículo ruede hacia atrás cuando arranca en una pendiente barranca arriba de mayor a 5°.
• Sistema de Alarma Volumétrica: permite que, a través de sensores de movimiento, se pueda detectar cualquier actividad en el interior del habitáculo cuando el vehículo está cerrado con llave. Mientras que, por otro lado, se ocupa de detectar cuando una puerta o capó ha sido forzada, así como la rotura de un cristal, o incluso la deformación de algún punto de la carrocería. Inmovilizador de motor (PATS). Este sistema no permite encender el motor, al menos que se cuente con la llave provista por Ford. La misma cuenta con un chip que es reconocido por el vehículo y permite el arranque del vehículo.
El nuevo integrante de la familia Ford se suma como una nueva opción para aquellos usuarios que priorizan la capacidad de almacenamiento y que buscan potencia al mejor rendimiento de combustible.
GACETILLA DE PRENSA RENAULT
De la Belle Époque a nuestros días, el diseño según Renault
Con una larga y rica historia en su haber, Renault presenta en ocasión del Salón Rétromobile 2017, vehículos símbolos de la elegancia a la francesa, siempre impulsada por la marca. En este sentido, el TREZOR, concept car presentado en el Salón Mundial del Automóvil de París 2016, también está presente.
Con una larga y rica historia en su haber, Renault presenta en ocasión del Salón Rétromobile 2017, vehículos símbolos de la elegancia a la francesa, siempre impulsada por la marca. En este sentido, el TREZOR, concept car presentado en el Salón Mundial del Automóvil de París 2016, también está presente.
La estrella de TREZOR, sutil homenaje a un ilustre pasado
Audaz y sensual, el concept car TREZOR, verdadera vedette del Salón Mundial del Automóvil de París 2016, captó todas las miradas.
¿Pero, reveló todos sus secretos, o podríamos decir, todos sus tesoros?
En la parte trasera del vehículo, como engarzada en un alhajero, una estrella de cinco puntas se encuentra alojada detrás del logo Renault. Plateada, ligeramente patinada, casi pasaría desapercibida para una mirada distraída. Es por esta razón, que solo los más observadores pudieron notar su presencia.
Es difícil, sobre todo para los novatos que no conocen la historia de Renault, comprender la presencia de este objeto en este concept-car futurista.
Muy discreta, sin ningún tipo de ostentación, esta estrella sin embargo está impregnada de historia y prestigio. Lejos de ser un objeto especialmente diseñado para TREZOR, ya tuvo una vida muy realizada ya que proviene de los tesoros patrimoniales de Renault Classic*.
En realidad, esta estrella era antes el emblema presente en un Renault de antes de la guerra, el REINASTELLA. Era la firma puesta en los vehículos de alta gama, los famosos "STELLA", que construyeron la fama de la marca.
A iniciativa de Stephane JANIN, Director de Diseño de Concept-Cars, TREZOR recibió esta "joya".
“Volver a darle vida con TREZOR es un homenaje a los fanáticos que, por su savoir-faire, su amor por el progreso y por el vehículo bello, crearon en su momento vehículos como el 40cv o el REINASTELLA.”
Stéphane Janin - Director de Diseño de los Concept Cars
Más que un simple guiño, este objeto, auténtico, que tiene un pasado, es un verdadero testimonio de la historia de Renault en un vehículo que simboliza el futuro.
Tras la huella de los "STELLA" de la época, TREZOR es un vehículo excepcional, un GT eléctrico que preanuncia las orientaciones estilísticas de los futuros modeles Renault.
“Este emblema es el nexo coordinante entre TREZOR y algunos vehículos excepcionales producidos por la marca en los años 20 y 30. Es el vínculo entre la ultra modernidad y este prestigioso pasado automotor.”
Stéphane Janin - Director del Diseño de los Concept Cars
En el linaje de los automóviles históricos de Renault, que fueron trabajados por los más grandes carroceros de su época, el tablero de TREZOR, de madera rojo oscuro, es el fruto de una asociación con la empresa francesa KEIM-cycles, reconocida por su savoir-faire en el diseño de cuadros de bicicletas de madera a medida, lo que brinda una performance de alto nivel.
TREZOR representa lo mejor del espíritu francés, centrado en el placer al volante y el bienestar a bordo gracias a la utilización de materiales nobles como la madera el cuero. Aliando artesanado y tecnología preanuncia los interiores aún más minimalistas, refinados y conectados de los futuros modelos de Renault.
Audaz y sensual, el concept car TREZOR, verdadera vedette del Salón Mundial del Automóvil de París 2016, captó todas las miradas.
¿Pero, reveló todos sus secretos, o podríamos decir, todos sus tesoros?
En la parte trasera del vehículo, como engarzada en un alhajero, una estrella de cinco puntas se encuentra alojada detrás del logo Renault. Plateada, ligeramente patinada, casi pasaría desapercibida para una mirada distraída. Es por esta razón, que solo los más observadores pudieron notar su presencia.
Es difícil, sobre todo para los novatos que no conocen la historia de Renault, comprender la presencia de este objeto en este concept-car futurista.
Muy discreta, sin ningún tipo de ostentación, esta estrella sin embargo está impregnada de historia y prestigio. Lejos de ser un objeto especialmente diseñado para TREZOR, ya tuvo una vida muy realizada ya que proviene de los tesoros patrimoniales de Renault Classic*.
En realidad, esta estrella era antes el emblema presente en un Renault de antes de la guerra, el REINASTELLA. Era la firma puesta en los vehículos de alta gama, los famosos "STELLA", que construyeron la fama de la marca.
A iniciativa de Stephane JANIN, Director de Diseño de Concept-Cars, TREZOR recibió esta "joya".
“Volver a darle vida con TREZOR es un homenaje a los fanáticos que, por su savoir-faire, su amor por el progreso y por el vehículo bello, crearon en su momento vehículos como el 40cv o el REINASTELLA.”
Stéphane Janin - Director de Diseño de los Concept Cars
Más que un simple guiño, este objeto, auténtico, que tiene un pasado, es un verdadero testimonio de la historia de Renault en un vehículo que simboliza el futuro.
Tras la huella de los "STELLA" de la época, TREZOR es un vehículo excepcional, un GT eléctrico que preanuncia las orientaciones estilísticas de los futuros modeles Renault.
“Este emblema es el nexo coordinante entre TREZOR y algunos vehículos excepcionales producidos por la marca en los años 20 y 30. Es el vínculo entre la ultra modernidad y este prestigioso pasado automotor.”
Stéphane Janin - Director del Diseño de los Concept Cars
En el linaje de los automóviles históricos de Renault, que fueron trabajados por los más grandes carroceros de su época, el tablero de TREZOR, de madera rojo oscuro, es el fruto de una asociación con la empresa francesa KEIM-cycles, reconocida por su savoir-faire en el diseño de cuadros de bicicletas de madera a medida, lo que brinda una performance de alto nivel.
TREZOR representa lo mejor del espíritu francés, centrado en el placer al volante y el bienestar a bordo gracias a la utilización de materiales nobles como la madera el cuero. Aliando artesanado y tecnología preanuncia los interiores aún más minimalistas, refinados y conectados de los futuros modelos de Renault.
Vehículos excepcionales símbolos de la elegancia a la francesa
Percibida en la actualidad más como una marca generalista, Renault sin embargo nunca olvidó a sus modelos de alto nivel.
A través del tiempo, la marca sigue cultivando el "French design", reflejo de una cierta elegancia a la francesa, impulsada por la alianza entre el artesanado de arte y la búsqueda de la performance técnica.
Verdadero hilo conductor a través del tiempo, este "French design" se encuentra encarnado por la selección de vehículos que Renault Classic quiso poner en valor en Rétromobile.
Cualquiera sea el vehículo que miremos, el visitante se encuentra inmerso en el corazón de un universo de lujo, donde se mezclan riqueza y fineza artesanal, fruto del trabajo de aquellos que han forjado Renault.
Renault TIPO CH - 1911
Vehículo de la Belle Époque, el Renault TIPO CH, es una dama de edad que en términos de estilo presenta algunas similitudes con los vehículos hipomóviles de los años 1900. Dotado de una carrocería deportiva, simple phaeton, el CH muestra un estilo decididamente deportivo gracias a un chasis corto y estrecho. Su elegancia y su refinamiento hacen de este vehículo un modelo de alta gama.
Percibida en la actualidad más como una marca generalista, Renault sin embargo nunca olvidó a sus modelos de alto nivel.
A través del tiempo, la marca sigue cultivando el "French design", reflejo de una cierta elegancia a la francesa, impulsada por la alianza entre el artesanado de arte y la búsqueda de la performance técnica.
Verdadero hilo conductor a través del tiempo, este "French design" se encuentra encarnado por la selección de vehículos que Renault Classic quiso poner en valor en Rétromobile.
Cualquiera sea el vehículo que miremos, el visitante se encuentra inmerso en el corazón de un universo de lujo, donde se mezclan riqueza y fineza artesanal, fruto del trabajo de aquellos que han forjado Renault.
Renault TIPO CH - 1911
Vehículo de la Belle Époque, el Renault TIPO CH, es una dama de edad que en términos de estilo presenta algunas similitudes con los vehículos hipomóviles de los años 1900. Dotado de una carrocería deportiva, simple phaeton, el CH muestra un estilo decididamente deportivo gracias a un chasis corto y estrecho. Su elegancia y su refinamiento hacen de este vehículo un modelo de alta gama.
REINASTELLA - 1932
Modelo excepcional en todos los aspectos, el REINASTELLA es sin lugar a dudas uno de los autos más emblemáticos de antes de la guerra. Llamado a suceder al 40CV que goza de una excelente reputación, el REINASTELLA cuenta con el primer motor de ocho cilindros desarrollado en Billancourt así como muchas otras ventajas técnicas fuera de lo común. Por estas razones, es el preferido de los más grandes carroceros: Binder, Letourneur y Marchand o incluso Kellner, que van a aumentar y forjar su reputación de vehículo de alto nivel.
Primero en ostentar la única estrella fugaz de Renault y ya no el rombo, es el punto de partida de la firma "STELLA" que identifica de esta manera el alto de gama de la marca. Precisamente es esta estrella que se encuentra en TREZOR, automóvil heredero de este alto de gama Renault.
Modelo excepcional en todos los aspectos, el REINASTELLA es sin lugar a dudas uno de los autos más emblemáticos de antes de la guerra. Llamado a suceder al 40CV que goza de una excelente reputación, el REINASTELLA cuenta con el primer motor de ocho cilindros desarrollado en Billancourt así como muchas otras ventajas técnicas fuera de lo común. Por estas razones, es el preferido de los más grandes carroceros: Binder, Letourneur y Marchand o incluso Kellner, que van a aumentar y forjar su reputación de vehículo de alto nivel.
Primero en ostentar la única estrella fugaz de Renault y ya no el rombo, es el punto de partida de la firma "STELLA" que identifica de esta manera el alto de gama de la marca. Precisamente es esta estrella que se encuentra en TREZOR, automóvil heredero de este alto de gama Renault.
VIVA GRAND SPORT Cabriolet - 1935
El VIVA GRAND SPORT encarna el equilibrio entre una berlina VIVASTELLA y el deportivo VIVASPORT. En realidad es la alquimia de lujo entre ambos. Con asientos de lujo, paragolpes cromados y un diseño más dinámico, este cabriolet rápido y elegante es la síntesis de las tendencias de la época. En el linaje de las gamas NERVA y VIVA, que con un diseño más suave, rompieron con los modelos anteriores, más angulosos y cuadrados, el VIVA GRAND SPORT muestra un diseño impregnado de aerodinamismo en armonía con su estilo decididamente deportivo
JUVAQUATRE - 1950
Renault no solo tiene un rico patrimonio de vehículos prestigiosos y de gran turismo, sino que savoir-faire se extiende también a los vehículos utilitarios.Incluso si no requieren el refinamiento de un REINASTELLA o la performance de un 5 TURBO, los utilitarios son de todas maneras vehículos que adoptan un diseño trabajado. El modelo aquí presente es un magnífico ejemplo de esto, que adopta el estilo de la casa de alta costura Nina Ricci, que figura en los folletos publicitarios de la época.
FLORIDE - 1961
En los años sesenta, una colaboración entre los carroceros Ghia y Frua da nacimiento al FLORIDE. Elegante y fiel a los códigos de la época, seduce rápidamente a las estrellas del momento y principalmente a Brigitte Bardot que se convierte en la madrina. Diseñado especialmente para gustar al público femenino, muestra colores alegres, interiores en composé y un refinamiento que hacen de él un auto fuera de lo común.
RENAULT 5 TURBO - 1982
Verdadero pequeño bólido, el 5 TURBO no solo asombra por su performance. Vehículo mítico de los años 80, marca su tiempo también gracias a un diseño distinguido, tallado para el automovilismo, pero destinado al público en general. Su diseño interior no se queda atrás con un tablero y un volante con un diseño muy personal y unos asientos con ¡atrevidas combinaciones de colores!
Concept car LAGUNA - 1990
Desbordante de creatividad, dedicado al placer al volante, a las sensaciones y emociones, el Roadster Laguna es un concept-car que no resigna nada. La ausencia de parabrisas recuerda fácilmente los vehículos del pasado en los cuales nuestros bisabuelos debían cubrirse con tapados de piel para luchar contra el frío y el viento.Su diseño deportivo, que permaneció en la memoria de todos, hace de él un vehículo fuera de lo común recompensado con el Car design Award en 1991.
Concept car INITIALE - 1995
Rompiendo con los códigos del "Ecodesign", de moda en el momento de su diseño, el concept car INITIALE firma el regreso de Renault a un estilo estructurado en torno a superficies controladas, pero igualmente elegante y de alta gama. Su forma audaz, inspirada en los códigos de los vehículos de antes de la guerra, es un homenaje al pasado y al oficio de carrocero. INITIALE propone una nueva lectura del automóvil de alta gama donde la técnica omnipresente totalmente controlada sin embargo permanece discreta. El lujo se expresa a través del refinamiento, la tecnicidad a través de la sencillez, el ingenio a través del respeto por la tradición.
VIVA GRAND SPORT coupé – 1939
El último tesoro de la colección.Engarzada con una magnífica estrella fugaz, pintura resquebrajada y patinada por el tiempo, la última adquisición de Renault Classic no es otra que una rarísima coupé VIVA GRAND SPORT de 1939.
Verdadero hallazgo, es totalmente original y nunca fue objeto de una restauración. En perfecto estado de marcha solo tiene 22 000 km en el cuentakilómetros después de haber estado parada durante casi 50 años.
Última versión del VIVA GRAND SPORT, este ejemplar excepcional, con un valor de 58 000 francos en 1939 hoy tendría un valor equivalente a 2,9 millones de euros. Este lujoso modelo con líneas dinámicas y una potente motorización, es una pequeña joya elegida por la prensa de la época.
*Sobre Renault Classic
La colección de Renault reúne más de 740 vehículos que dan prueba del ingenio y del savoir-faire de la firma nacida en 1898 en Boulogne-Billancourt.
Colección viva, es preservada, mantenida y explotada por Renault Classic,que la pone regularmente en valor en exposiciones, salones, carreras históricas, reportajes – gráficos o televisivos– y en eventos deportivos a través del mundo.
GACETILLA DE PRENSA MERCEDES BENZ ARGENTINA
smart reposiciona sus modelos
Buenos Aires, febrero de 2017. Con el objetivo de seguir identificando a la marca como la opción más competitiva de su segmento, desde enero Mercedes-Benz Argentina ha decidido realizar un reposicionamiento de sus precios registrando bajas que van de 1.500 a 2.900 dólares. De esta manera, y reafirmando su estrategia de marca, a partir de ahora el smart fourfour passion que en diciembre costaba 26.400 dólares, baja su valor 2.900 dólares, resultando su precio final al público de 23.500 dólares. Asimismo, el smart forfour play de 30.500 dólares desciende su precio 2.000 dólares; y su valor final queda en 28.500 dólares. Y por último, la versión fortwo play del smart percibe una baja de 1.500 dólares, lo que significa que su precio final queda en 28.000 dólares.
El año pasado Mercedes-Benz Argentina había lanzado localmente los nuevos smart fortwo y smart forfour. A fin de año presentó sus nuevas versiones play; de esta manera el famoso city car, considerado el auto naftero más ecológico, sumó dos nuevos modelos en versión automática a la familia de los dos y cuatro puertas. A esto se suma la noticia del reposicionamiento, ubicando a la marca como una opción más competitiva de su segmento.
GACETILLA DE PRENSA FORD ARGENTINA
FORD FIESTA INCORPORA SYNC 3 EN SUS VERSIONES TITANIUM
• Como parte de la promesa de la marca de incrementar la tecnología de conectividad en sus vehículos, Ford incorpora SYNC 3 en el Ford Fiesta Titanium.
• Entre sus funciones, SYNC 3 permite vincular los dispositivos móviles con el vehículo.
• Ford trabaja en tecnologías que ayuden a los conductores a estar conectados, sin tener que quitar las manos del volante ni la vista del camino.
• Entre sus funciones, SYNC 3 permite vincular los dispositivos móviles con el vehículo.
• Ford trabaja en tecnologías que ayuden a los conductores a estar conectados, sin tener que quitar las manos del volante ni la vista del camino.
Buenos Aires, 20 de febrero del 2017-. Ford continúa incorporando SYNC 3 en sus productos como parte de la promesa de la marca de incrementar la tecnología de conectividad en todos sus vehículos. En esta oportunidad, incorpora el SYNC 3 en las versiones 4 y 5 puertas del Fiesta Titanium. De esta forma, renueva su compromiso con la innovación y el acceso de sus tecnologías a la mayor cantidad de clientes.
SYNC 3 brinda a los conductores y/o pasajeros herramientas para controlar diferentes funciones de audio, la navegación, el climatizador y la música a través de la pantalla táctil o mediante sencillos comandos de voz coloquiales. Adicionalmente, SYNC 3 es compatible con Android Auto & Apple CarPlay, lo que permite la integración de dispositivos móviles, brindando acceso a aplicaciones y mensajes de texto. Con el sistema incorporado de Voice Pass Thru, permite la utilización de SIRI y Google Now.
La nueva pantalla capacitiva funciona de manera similar a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom rápidamente. Presenta una velocidad hasta 10 veces más rápida que la versión anterior y su actualización se realiza mediante USB.
El SYNC 3 está presente en nuestro país desde el año pasado cuando se incorporó inicialmente en el Focus y, luego en el Mustang y Kuga. Progresivamente, continuará su inclusión hasta alcanzar todos los vehículos de la marca.
De esta manera, Ford sigue incrementando sus tecnologías de conectividad, pensando en la comodidad de sus clientes, y demostrando a través de esta incorporación, un nuevo hito en su compromiso de hacer accesibles las tecnologías globales a todos sus clientes.
SYNC 3 brinda a los conductores y/o pasajeros herramientas para controlar diferentes funciones de audio, la navegación, el climatizador y la música a través de la pantalla táctil o mediante sencillos comandos de voz coloquiales. Adicionalmente, SYNC 3 es compatible con Android Auto & Apple CarPlay, lo que permite la integración de dispositivos móviles, brindando acceso a aplicaciones y mensajes de texto. Con el sistema incorporado de Voice Pass Thru, permite la utilización de SIRI y Google Now.
La nueva pantalla capacitiva funciona de manera similar a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom rápidamente. Presenta una velocidad hasta 10 veces más rápida que la versión anterior y su actualización se realiza mediante USB.
El SYNC 3 está presente en nuestro país desde el año pasado cuando se incorporó inicialmente en el Focus y, luego en el Mustang y Kuga. Progresivamente, continuará su inclusión hasta alcanzar todos los vehículos de la marca.
De esta manera, Ford sigue incrementando sus tecnologías de conectividad, pensando en la comodidad de sus clientes, y demostrando a través de esta incorporación, un nuevo hito en su compromiso de hacer accesibles las tecnologías globales a todos sus clientes.