INFORMACION DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA Y MUNDIAL
En estas pagina tendrá toda la información de la actividad de la industria automotriz en Argentina y el Mundo
GACETILLA DE PRENSA RENAULT ARGENTINA
Salón de Buenos Aires 2015
18 de junio de 2015
Renault Duster Oroch y Renault Sandero
R.S.2.0
Debut Mundial en el Salón del
Automóvil de Buenos Aires
Buenos Aires
se convierte en el escenario que elige Renault para mostrar, en primicia
mundial, su expansión y estrategia regional.
Renault Duster Oroch:
Renault entra con paso firme en el segmento pick up, marcando un nuevo hito en
la estrategia de globalización de la marca. Un utilitario moderno, deportivo y
audaz que determina una nueva era en el mundo de las pick ups.
Renault Sandero R.S. 2..0:
Diseñado y desarrollado por Renault Sport, en forma exclusiva para América
Latina, es el primer vehículo R.S.
fabricado fuera de Europa. Rompe con lo establecido en materia sport urbana e
inaugura un sub-segmento genuinamente deportivo en la categoría más competitiva
del mercado. Lo distingue su máxima funcionalidad: 5 plazas, 5 puertas y
adrenalina.
La marca está
en plena transformación de su gama con una avanzada pocas veces vista: renovó
su imagen, estrena su nueva firma “Renault, passion for life” y propone, como
nunca, una intensa agenda de presentaciones, anuncios y lanzamientos. Acciones
claras y contundentes que enmarcan una apuesta ambiciosa y una estrategia
definida: ir por el liderazgo absoluto.

« Renault - Passion for life », nuestra nueva firma de marca
Renault lanzó una nueva estrategia
de diseño, más emocional y basada en las distintas etapas de la vida. Desde
2012, Clio, Captur, nuevo Twingo, nuevo Espace y el nuevo Kadjar han dinamizado
la marca. Este salón de Buenos Aires, luego del salón de Ginebra, formaliza una
nueva etapa con la identificación de nuestra nueva firma de marca « Renault - Passion for life ». Heredera de « autos para vivirlos », es el reflejo de la renovación de
nuestros vehículos, que les permiten a sus ocupantes vivir su vida con plenitud.
Así pues, el diseño y el cuidado de los detalles contribuyen al placer y al
despertar de los sentidos. Además, las innovaciones propuestas son útiles y
facilitan la vida a diario. Como se podrá ver en el stand, nuestro logo se
moderniza y viene a respaldar el nuevo universo de marca.
GACETILLA DE PRENSA RENAULT ARGENTINA
CON DEVELACIONES A NIVEL MUNDIAL, RENAULT SE
PRESENTA EN EL 7° SALÓN DE BUENOS AIRES
Del 19 al 28 de junio Renault está presente en
la 7ma edición del Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires
2015 con un imponente stand de 1800 m2, donde devela novedades a nivel mundial
y regional y exhibe los productos símbolo de la gama que muestran el rumbo de
la marca en el futuro.
Se presenta el Nuevo Renault Duster Oroch, el
debut de Renault en el competitivo segmento de las pick ups. También se devela
el primer vehículo Renault Sport fabricado fuera de Europa, el Nuevo Renault
Sandero R.S. 2.0
Como parte de la renovación total de su gama,
Renault presenta el nuevo Renault Fluence GT2, el modelo más veloz producido en
el país. Otro gran anuncio es la llegada de un modelo insignia del Rombo, el
Renault Mégane III. Se trata de un capital histórico de la marca que estrena
estética con la nueva identidad de marca.
Por primera vez fuera de Europa, Renault
muestra el Show Carr RS 01, una mirada audaz del mundo deportivo para la marca.
Renault Duster Oroch
La primera pick up compacta de la marca extiende
los límites convencionales para crear un nuevo segmento entre los vehículos
comerciales. Se alinea en la fuerte avanzada que registra Renault a nivel global y reafirma el protagonismo
estratégico que le asigna a los mercados de esta región.
La fórmula es simple y exitosa: sobre la
experiencia y el suceso comercial recogidos por la familia Duster en todo el
mundo, combina las funciones de una verdadera pick up de doble cabina, con el
espacio, dinámica y confort de un SUV compacto y deportivo.
El Nuevo Renault Duster Oroch, es una pick up con
4 puertas y 5 plazas, que ofrece
prestaciones de habitabilidad de una verdadera doble cabina. Pero
gracias a su tamaño es ágil y compacto, con un amplio volumen de carga.
Derivado del Duster, esta pick up resulta ideal para un uso mixto. En la región
se realizará hacia fines de 2015.
“Este nuevo modelo, la primera pick up de
Renault, es un nuevo paso hacia la estrategia de globalización de Renault. Con
Renault Duster Oroch, la marca lanza su ofensiva en el competitivo segmento de
las pick up”, expresó Ashwani Gupta, Director de Vehículos Utilitarios de
Renault a nivel global.
Renault Sandero R.S. 2.0
Diseñado y desarrollado por Renault Sport en
forma exclusiva para América Latina, el Renault Sandero R.S. 2.0 es el primer
modelo RS fabricado fuera de Europa. Este vehículo inaugura un sub-segmento
genuinamente deportivo en la categoría más competitiva del mercado.
Con 5 plazas y 5 puertas, aporta máxima
funcionalidad. Se trata de un genuino hot hatch con 145 CV, caja manual de seis
velocidades, ESP con programa deportivo, nuevos reglajes de suspensión,
dirección y sistema de frenos con cuatro discos. El nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 será
comercializado en Argentina los primeros meses de 2016.
“Los
nuevos modelos que hoy muestra Renault, anuncian una nueva era: la de los
productos concebidos y producidos en América Latina para los latinoamericanos.
Este
es el
caso del Nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 que combina los ingredientes
fundamentales del placer y la pasión según Renault Sport. Este modelo promete
una experiencia de conducción excitante y un ambiente decididamente deportivo”,
afirmó Olivier Murguet, Director de Operaciones de la Región América.
Renault Fluence GT2
Incorporando la nueva imagen de marca, el
Renault Fluence GT2 estrena un frontal renovado e integrado con un diseño más
aerodinámico y atractivo. Personal y deportivo, fiel a los lineamientos de
Renault Sport, incorpora nueva tecnología, inédita en su categoría, que le
permite superar todos los parámetros conocidos.
El Nuevo Renault Fluence GT2 administra un plus
de potencia extra respecto de los modelos convencionales. Los visitantes del
Salón podrán también apreciar un equipamiento más exclusivo y sofisticado y un
look más agresivo y personal.
En el marco de las múltiples develaciones
mundiales y regionales que se podrán ver en el Salón, el Nuevo Renault Fluence
GT2 es la mejor muestra de la fuerte avanzada que Renault Sport prepara para la
región.
“El stand de Renault del Salón del Automóvil
de Buenos Aires refleja la exitosa renovación de gama que la marca está
encarando en los últimos meses. Sin duda se están sentando las bases de Renault
para lograr las posiciones de liderazgo del mercado”, señaló Thierry Koskas,
Presidente y Director General de Renault Argentina.
Mégane III
Por historia, presencia y trayectoria es el
ícono entre las berlinas o hatchbacks del segmento medio. Un capital histórico
de la marca que estrena estética e incluye la nueva identidad de marca. El generoso equipamiento de seguridad y
confort del Nuevo Mégane III lo convierten en un protagonista ineludible de su
categoría.
Desde un diseño elegante y actual cimienta sus
pilares en la tecnología, seguridad y eficiencia. Renault Argentina adopta la
política de proponer en una sola versión: la mejor ecuación para dirigirse al
corazón del segmento. La meta es garantizar la continuidad en el mercado de un
modelo con avales que pocos ostentan en el plano de
trayectoria e imagen. La tercera generación es
una clara evolución en todo sentido y ahora, con nuevo formato, atiende las
exigencias planteadas por un automóvil familiar de las más altas expectativas.
Show Car Renault Sport R.S. 01
Renault reafirma su pasión por el automovilismo
al crear el Renault Sport R.S. 01, un vehículo de competición con un
estilo espectacular y de excepcional performance. Con un diseño inspirado en el
mundo de los concept-cars y basado en una búsqueda absoluta de apoyo
aerodinámico, Renault Sport R.S. 01 expone de forma radical el ADN deportivo de
la Marca. Sus especificaciones técnicas concentran lo mejor de la experiencia
de Renault Sport, con un monocasco de carbono para un peso inferior de 1100 kg
propulsado por un motor de más de 500 CV, el cual permite llevar al Renault Sport
R.S. 01 a más de 300 km/h. “
“Si
tuviéramos que resumir en pocas palabras el concepto de Renault Sport R.S. 01,
podríamos decir que es el maridaje entre la belleza de Renault DeZir y las
prestaciones de la Fórmula Renault 3.5”, expresó Patrice Ratti, Director General
de Renault Sport Technologies, al momento de su develación mundial en el último
Salón de Moscú.
Renault Sandero, Renault Sandero Stepway y Renault Duster
Los visitantes del Salón del Automóvil de Buenos
Aires sin duda no querrán perderse los recientemente lanzados Renault Sandero,
Renault Sandero Stepway y Renault Duster. La segunda generación del Renault
Sandero representa una clara evolución de los atributos que lo diferenciaron en
su categoría. Espacio interior, confiabilidad y capacidad del baúl se asocian a
un diseño atractivo y un tratamiento interior que da un salto de estilo y
calidad. Como referente tecnológico del segmento, es el único que ofrece
climatizador, regulador y limitador de velocidad, además del sistema multimedia
con navegación Media NAV.
Por su parte el Renault Sandero Stepway muestra
una renovación total, por dentro y por fuera, y equipamiento propio de
categorías superiores. El diseño adopta la nueva
imagen de marca y logra así un estilo robusto y
aspiracional para los amantes del tiempo libre.
Para el exitoso Renault Duster, la nueva gama se
moderniza en diseño y tecnología, sumando una nueva versión Privilege con
motorización 1.6. Este modelo estrenó el Media NAV Evolution en 4 de sus 5
versiones incorporando una cámara trasera en la gama Privilege. Renault Duster
sigue siendo el único en ofrecer un sistema multimedia con navegación.
Vehículos eléctricos: Gama Z.E.
Renault es el primer constructor del mundo en
comercializar de manera masiva una gama de vehículo 100% eléctricos y
accesibles. Por eso en Buenos Aires se exhibirán también Kangoo Z.E., Twizy Z.E. y Kangoo Z.E., modelos que producen cero
emisiones de partículas de CO2, ayudan a minimizar el nivel de ruidos y la
contaminación sonora.
El Renault Kangoo Z.E. es un utilitario 100%
eléctrico que se comercializa en distintas opciones para carga y pasajeros y
puede transportar, según la versión, 650
kg o 3,5 m³ de carga. Su velocidad máxima es de 130 km/h.
El Renault Twizy
Z.E., en tanto, es un vehículo creado con fines ciudadanos y es el más
pequeño de la gama de eléctricos Renault Z.E. Tiene un innovador diseño,
juvenil y urbano, y su arquitectura futurista implica abordar otra mirada
respecto de lo conocido: ágil, liviano y funcional
Por último, el Renault ZOE Z.E., un modelo
seductor y atractivo que fue el primer automóvil de serie diseñado para ser
100% eléctrico.
GACETILLA DE PRENSA FORD ARGENTINA
FORD PRESENTA EL “DESIGN
HALL” EN EL 7° SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE
BUENOS AIRES
·
En
el Design Hall Ford exhibe su
renovada línea de productos, vehículos íconos de la marca y los nuevos modelos
globales que serán comercializados en la Argentina.
·
El
mismo contará con dispositivos y aplicaciones especialmente diseñados para
vivenciar las nuevas tecnologías de Ford en forma remota y en tiempo real.
Buenos
Aires, 18 de junio de 2015.- Ford está presente en la séptima edición del
Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires con su espacio exclusivo Design Hall donde exhibe su renovada línea
de productos, vehículos íconos de la marca y los nuevos modelos globales que
serán comercializados en la Argentina.
En esta nueva edición del evento, el Design Hall cuenta con un espacio de más
de 2.100m² y es el escenario para disfrutar de los show cars y dispositivos especialmente diseñados para vivenciar las
nuevas tecnologías de Ford.
Entre los vehículos presentes en el Salón del
Automóvil, Ford exhibe sus novedades para la Argentina, como la nueva
generación del Focus, en sus versiones sedán y hatchback, el nuevo Ka, en su versión hatchback, y el nuevo Mustang, el pony car ahora plataforma global. Asimismo, Ford presenta el nuevo
Kuga Ecoboost 2.0L que ofrece 240 CV de potencia con un excelente rendimiento.
El nuevo Focus, con un diseño renovado y tecnologías
inéditas en su segmento, es exhibido por
primera vez en la Argentina. Es la segunda plataforma global fabricada por Ford
en su planta productiva de General Pacheco, en exclusiva para la región, que estará
disponible en el tercer trimestre en el mercado local.
Ford presenta también el nuevo Ka, el modelo
global más compacto de la marca, fiel reflejo del lenguaje de diseño Kinetic Design, el cual se expresa imprimiéndole
dinamismo y resaltando su personalidad urbana. En su versión cinco puertas, la
llegada a la Argentina está prevista para el segundo trimestre del próximo año.
Uno de los principales protagonistas del Ford
Design Hall 2015 es el nuevo Mustang, exhibido en sus versiones Coupe o Fastback y Convertible,
con motor V8 5.0L Ti-VCT de 435CV de potencia. Luego de su presentación global
en Los Ángeles, California, Ford confirma la llegada del Pony Car al mercado argentino para el 2016.
Por otra parte, el nuevo Kuga lleva la
versatilidad a un nuevo nivel incorporando el motor EcoBoost 2.0L de 240 CV en
todas sus versiones, logrando una conducción de alto rendimiento y bajas
emisiones de CO2.
En el Design
Hall también se encontrará el nuevo Mondeo, recientemente presentado para
el mercado argentino. Este nuevo modelo redefine las expectativas de un
vehículo de alta gama en términos de seguridad, confort y conducción. El nuevo
Mondeo incorpora altos niveles de equipamiento de asistencia al conductor,
algunos inéditos en el segmento, como el Sistema de Mantenimiento de Carril.
La nueva F-150 se hace presente también en el
Design Hall. Exponente de la Raza Fuerte en el mundo, expresa cabalmente el
espíritu innovador de la marca del ovalo siendo la primera pick up en su
categoría en contar con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia.
Un auténtico todo terreno de alta performance, que ha sido el vehículo más
vendido en Estados Unidos por 32 años.
En el Salón del Automóvil también se
encuentra el Mondeo Hybrid, vehículo de tecnología avanzada, diseñado para
brindar un alto desempeño preservando el medio ambiente. Este vehículo es parte
de la estrategia de sustentabilidad de Ford Motor Company la cual incluye la
introducción a nivel global de un rango de tecnologías ambientales para proveer
vehículos con un consumo de combustible más eficiente y un menor nivel de
emisiones, sin comprometer las expectativas que sus clientes tienen en performance,
seguridad y espacio interior.
Quienes se acerquen al Design Hall podrán ver la EcoSport, modelo que combina diseño,
tecnología, seguridad y versatilidad, manteniendo su espíritu aventurero, la
Ranger, la pick-up más potente, robusta y equipada del mercado y el Fiesta, en
sus versiones sedán y hatchback, que ofrece tecnologías de última generación
para mejorar la experiencia de conducción.
Todos los vehículos exhibidos en el Design
Hall forman parte de la estrategia de desarrollo de productos globales, uno de
los pilares fundamentales del plan ONE Ford, que posibilita poner al alcance de
los consumidores de todos los segmentos niveles superiores de tecnología y
equipamiento, estableciendo nuevos estándares en el mercado.
En un sector del espacio se encuentra el Accesorizer, donde las personas podrán ser parte de una experiencia que combina
innovación y creatividad. Por medio del movimiento de sus manos pueden elegir
el color y accesorios del nuevo Focus junto a distintos escenarios a elección.
Al finalizar pueden compartir en las redes sociales la imagen de su nuevo Focus
personalizado.
Además, este espacio brinda la posibilidad de
interactuar virtualmente a través del Home
Mustang Foto App, donde los visitantes pueden vivenciar la mística de esta
leyenda de Ford, al ingresar en su red social de
preferencia (Facebook, Twitter o Instagram), elegir una imagen del Mustang y
sacarse una foto para compartirla con sus contactos.
Para quienes quieran visitar el Design
Hall 2015 de manera virtual, podrán
hacerlo desde el Street View de
Google. Para ello, pueden ingresar al sitio web de Ford – ford.com.ar – y “caminar” el espacio gracias a la tecnología de Google View. Asimismo,
cuando el visitante virtual se acerque a los vehículos en exposición podrá conocer
más información acerca de los mismos.
El Design
Hall también presenta el Ford Live
Studio, un estudio multiplataforma equipado con tecnología para transmitir
programas en vivo de medios televisivos, radiales y digitales. Para seguir la
programación vía live streaming, ingresar
a ford.com.ar/fordlive. Los interesados
también podrán vivir el contenido del Ford Live Studio a través de facebook.com/fordargentina además de
interactuar con los invitados de Ford.
De esta manera, el Design Hall exhibe el compromiso de llegar más lejos, ofreciendo
las últimas tecnologías inteligentes aplicadas a la conectividad, confort, eficiencia
en el consumo de combustible y seguridad.
GACETILLA DE PRENSA FORD ARGENTINA
EL FORD LIVE STUDIO ESTA PRESENTE EN EL 7° SALÓN DEL
AUTOMÓVIL 2015
·
El Ford
Live Studio es un estudio multiplataforma equipado con tecnología para
transmitir programas en vivo de medios televisivos, radiales y digitales
·
El
estudio multiplataforma transmitirá en vivo y vía live streaming a través de ford.com.ar/fordlive
·
Los
interesados podrán vivir el contenido del Ford
Live Studio a través de facebook.com/fordargentina
además de
interactuar con los invitados de Ford.
Buenos
Aires, 18 de junio de 2015.- Ford Argentina presenta una nueva edición del
Ford Live Studio en el 7° Salón del
Automóvil 2015. De esta manera Ford acerca las novedades del Salón de Buenos
Aires en tiempo real a todo el país.
El Ford
Live Studio es un estudio multiplataforma equipado con tecnología para
transmitir programas en vivo de medios televisivos, radiales y digitales. Referentes de los principales medios
de comunicación del país compartirán en el espacio de Ford el desarrollo de sus
contenidos.
Para seguir la programación vía live streaming, ingresar a ford.com.ar/fordlive.
Los interesados podrán vivir el
contenido del Ford Live Studio a
través de facebook.com/fordargentina además de
interactuar con los invitados de Ford. La fan page de Ford Argentina será otro
de los canales de comunicación en tiempo real de todo lo que suceda en el
Design Hall durante el Salón del Automóvil 2015.
La propuesta reunida en el Ford Live Studio es otra forma de llegar
más lejos ofreciendo innovación en la comunicación para acercar a todos los
interesados las últimas tecnologías de Ford.
FORD VUELVE A LE MANS EN EL 2016 CON EL NUEVO FORD GT
·
Ford vuelve a Le Mans en el 2016 con el nuevo súper deportivo Ford GT
para competir en la clase LM GTE Pro, conmemorando el 50 aniversario de la
victoria absoluta de Ford en 1966.
·
Se trata del nuevo programa de Ford para competir tanto en el Campeonato
de Resistencia Mundial FIA y el Campeonato de United SportsCar TUDOR con dos
equipos y el esfuerzo de cuatro autos - operados por Chip Ganassi Racing con
Félix Sabates.
·
El Ford GT refleja lo último en aerodinámica y construcción en fibra de
carbono ligera, equipado con el nuevo Ford EcoBoost® V6 de doble turbo – el
motor EcoBoost más potente que se haya producido.
Buenos Aires, 12 de junio de 2015.- Ford anunció hoy que regresa a una de las más prestigiosas competiciones de
automóviles en el mundo con su nuevo automóvil de carreras Ford GT, basado en el súper deportivo de
ultra-alto rendimiento, totalmente nuevo, que sale a la venta el próximo año.
El automóvil de
carreras Ford GT competirá en las 24 Horas de Le Mans - denominado por muchos
como el Gran Premio de Resistencia y Eficiencia - a partir del próximo año. Revelado
hoy, en el famoso circuito en Le Mans, Francia, el Ford GT competirá en la
clase de Resistencia de Le Mans GT para equipos y pilotos profesionales (LM GTE
Pro).
El nuevo auto de
carreras - una prueba más de la innovación de Ford - se basa en el nuevo súper
deportivo Ford GT develado en enero. Tanto los vehículos de producción como el
de carreras llegarán en el 2016 para conmemorar el 50 aniversario de los
automóviles de carreras Ford GT obteniendo el 1ero, 2do y 3r lugar en las 24
Horas de Le Mans de 1966. Ford continuó con su victoria en Le Mans en 1967,
1968 y 1969.
"Cuando el
GT40 compitió en Le Mans en los años 1960, Henry Ford II trató de demostrar que
Ford podría vencer a los fabricantes más legendarios de carreras de resistencia,"
dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company. "Estamos muy
orgullosos de haber ganado esta carrera icónica cuatro veces seguidas, y ese
mismo espíritu que impulsó la innovación detrás del primer Ford GT todavía nos impulsa
en la actualidad”.
El nuevo
automóvil de carreras Ford GT participará en la totalidad de los calendarios de
2016 del Campeonato de Resistencia Mundial FIA y el Campeonato de United
SportsCar TUDOR, haciendo su debut en la competición en enero de 2016 en la Rolex
24 horas de Daytona, Florida. Los dos equipos de Ford serán operados por Chip
Ganassi Racing con Félix Sabates (CGRFS). Ambos equipos de la serie tienen la
intención de competir con un equipo de cuatro autos en Le Mans y los
conductores serán anunciados más adelante.
El nuevo Ford GT es
el ícono del nuevo grupo Ford Performance, una división dedicada a proporcionar
innovación a través del desempeño. Preparado para ofrecer más de 12 nuevos
vehículos de performance para el año 2020, Ford Performance aprovechará sus
esfuerzos y experiencia de carreras para acelerar las innovaciones en modelos
de alto rendimiento dedicados y nuevas autopartes con el fin de iterar más
rápidamente las últimas tecnologías que en última instancia pueden ser
aplicadas a la línea completa de vehículos.
El segmento de
performance representa un negocio en crecimiento para Ford, ya que la empresa
reconoce el deseo de sus clientes por vehículos que ofrezcan una excelente
economía de combustible, tecnología líder y gran experiencia de conducción. La
línea Ford Performance incluye el Ford GT, el Focus RS, el F-150 Raptor, el
Shelby GT350 y el Shelby GT350R, el Focus ST y el Fiesta ST.
"Ford sigue
centrado en tres prioridades a nivel mundial: acelerar nuestro plan One
Ford, entregar con pasión productos de
excelencia e impulsar la innovación en cada parte de nuestro negocio",
dijo Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Company. "Las tres se
unieron para crear el nuevo Ford GT. También sabemos, por nuestra rica historia
en el automovilismo, que la competencia
de clase mundial es, aún más, una gran incubadora para la innovación de
productos.”
El automóvil de
carreras Ford GT cuenta con una serie de innovaciones que la marca cree que no sólo lo hace competitivo en LM GTE Pro,
pero que en última instancia, lo posiciona para proporcionar beneficios a cada
vehículo de la línea de Ford. Las innovaciones incluyen: lo último en
tecnología aerodinámica, para ofrecer excelentes niveles de downforce y mejorar la estabilidad con
mínima resistencia, materiales de compuestos ligeros avanzados como la fibra de
carbono para un chasis excepcionalmente rígido pero ligero y la potencia y la
eficiencia de la tecnología EcoBoost.
"A medida
que desarrollamos el Ford GT, desde el principio, queríamos asegurarnos de que
teníamos un auto que cuenta con lo que se necesita para regresar a Ford al
mundo de las carreras de GT," dijo Raj Nair, Vicepresidente Global de
Desarrollo de Productos de Ford Motor Company. "Creemos que los avances en
la aerodinámica, la reducción del peso y la potencia EcoBoost hacen para el
nuevo Ford GT, un automóvil de carreras convincente que puede competir una vez
más en un escenario global."
Junto a Ford, se
unen en este proyecto Multimatic Motorsports, Roush Yates Engines, Castrol,
Michelin, Forza Motorsport, Sparco, Brembo y CGRFS. El auto de carreras ha sido
objeto de un amplio diseño y pruebas dentro de Ford y Multimatic, con los aportes
de CGRFS en el desarrollo. Roush Yates está apoyando el desarrollo del EcoBoost
V6 de 3.5 litros - el más potente de la línea EcoBoost.
El motor EcoBoost
V6 de 3.5 litros debutó en el Campeonato de United SportsCar TUDOR en 2014.
Desde entonces, Ford, con CGRFS, ha capturado victorias significativas en las
12 Horas de Sebring y la Rolex 24 horas de Daytona. Además de un gran éxito en
los automóviles deportivos, los equipos de carreras de Ganassi lograron
importantes victorias en las Daytona 500, Brickyard 400 e Indianápolis 500.
"Hemos
ganado carreras y campeonatos, pero nunca hemos corrido en Le Mans," dijo
el dueño del equipo Chip Ganassi. "Cuando se presentó la oportunidad de
competir con el nuevo Ford GT en el ámbito deportivo de autos de carrera más
importante del mundo, y en el 50 aniversario de una de las victorias más
contadas en la historia de las carreras, ¿cómo podría un equipo de carreras no
querer ser parte de eso? ¿Será un reto? Absolutamente, pero no podíamos estar con
un compañero mejor que Ford.”
GACETILLA DE PRENSA MERCEDES BENZ ARGENTINA
Mercedes-Benz, la
marca alemana más valiosa
Por
segundo año consecutivo, Mercedes-Benz ocupa el primer lugar entre todas las
firmas alemanas.
Buenos Aires,
junio de 2015. En un nuevo ranking efectuado por Interbrand -renombrada consultora
de marketing global-, Mercedes-Benz obtuvo por segundo año consecutivo el
puesto número 1, logrando ser la marca alemana más valorada de todas.
Best German Brands
2015, tiene por objetivo definir a las marcas más valiosas procedentes de
Alemania. En esta oportunidad, 50 empresas fueron las que participaron de la
evaluación que realiza Interbrand anualmente y donde se estudia el valor de la
marca de acuerdo a distintos factores.
En este marco, Mercedes-Benz
fue considerada la marca alemana más valiosa. Como pionera del automóvil, ha
revitalizado su esencia con nuevas expresiones y revolucionarios modelos. De
acuerdo a los resultados del ranking, más allá de cualquier contexto económico,
la marca Mercedes-Benz es lo suficientemente hábil para crear y ofrecer posibilidades
a cada usuario. Con una fuerte estrategia de experiencia en el cliente, una
posición líder en el mundo, las contribuciones para agilizar la movilidad, y
las innovaciones sobre conducción autónoma, Mercedes-Benz reafirma el valor
histórico de su marca y se ubica nuevamente en lo más alto.

FORD REVELÓ LA TECNOLOGIA DEL NUEVO FORD GT
·
El superdeportivo
cuenta con más de 50 sensores diferentes que recolectan información para simplificar
la experiencia de conducción.
·
Para el desarrollo del Ford GT se
utilizó un laboratorio de realidad virtual que permite a ingenieros y diseñadores
visualizar e interactuar con un modelo digital del vehículo tal como lo haría
un conductor.
Buenos Aires, 8 de junio de 2015.- Ford reveló los detalles de algunas de las nuevas tecnologías
desarrolladas para el nuevo Ford GT, el superdeportivo sucesor del mítico GT 40, que fue presentado en el Salón Internacional de Detroit
en enero del 2015. Este modelo es una muestra de las
innovaciones desarrolladas por el equipo de ingeniería de la empresa.
Entre
las novedades incluidas en el nuevo Ford GT, se destaca la carrocería de fibra de carbono, la aerodinámia activa, el motor
V6 EcoBoost con más de 600 CV, la suspensión ajustable, los frenos de
carbono-cerámica, los controles integrados al volante, los pedales ajustables y
el panel totalmente digital y configurable.
El
superdeportivo cuenta además con más de 50 sensores diferentes que recolectan
información sobre el desempeño, la posición del conductor y el ambiente
externo, generando más de 100 gigabytes de datos por hora que son recopilados y
analizados por más de 25 sistemas computarizados para simplificar la
experiencia de conducción. Como referencia, esta red integrada es capaz de
procesar 300 megabytes de datos por segundo que equivale a más de 10 millones
de líneas de códigos de computadora.
Mark Fields, Presidente
y CEO de Ford Motor Company, informó que serán producidas apenas 250 unidades
del Ford GT por año: “Es un vehículo exclusivo y realmente impresionante, que
incorpora una década de innovaciones tecnológicas.” Según Fields, el
superdeportivo tendrá un precio compatible con la categoría, muchas de sus
tecnologías estarán disponibles también en otros vehículos de la marca que
contribuirán principalmente al aumento de la seguridad y a la eficiencia en el
consumo de combustible.
Para el
desarrollo del Ford GT se utilizó equipamiento de punta, como el laboratorio de
realidad virtual que permite a ingenieros y diseñadores visualizar e
interactuar con un modelo digital del vehículo tal como lo haría un conductor. "Esta tecnología nos ayuda a analizar el
vehículo desde el punto de vista de los clientes mucho antes que se haga
realidad, anticipando necesidades y condiciones de uso", dijo Elizabeth
Baron, especialista en Realidad Virtual de Ford.
A diferencia de
otros superdeportivos, que utilizan los motores de 8 o 12 cilindros, la potencia
del Ford GT es de un motor V6. La ventaja de un motor más chico es que permitió
a los diseñadores generar una carrocería mucho más aerodinámica. De frente se
observan dos grandes arcos encima de las ruedas traseras, con revestimientos
que ayudan a canalizar el aire para refrigerar el motor y, al mismo tiempo,
mantener el chasis con mayor adherencia al suelo.
Con la
introducción al mercado del nuevo Ford GT, la marca llega más lejos con
innovaciones tecnológicas para que en un futuro sean implementadas a los demás
modelos, de acuerdo al plan One Ford.
GACETILLA DE PRENSA RENAULT ARGENTINARENAULT PRESENTARÁ EL NUEVO FLUENCE GT2, UNO DE LOS ATRACTIVOS DEL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL 2015
Del 19 al 28 de junio Renault estará presente en la 7° edición del Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2015 con un imponente stand de 1800m2 donde desplegará en exclusiva, entre otras develaciones mundiales y regionales, el Renault Fluence GT2, el vehículo deportivo de fabricación nacional más veloz.
En el generoso espacio que dispondrá Renault en el 7mo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, habrá muchos novedades, atractivos y estrenos para los seguidores de la marca. Entre las develaciones se destaca el Renault Fluence GT2, uno de los modelos que concentrará todas las miradas que llega para completar la gama de este exitoso modelo lanzado en noviembre de 2014.
Incorporando la nueva imagen de marca, el GT2 estrenará un frontal renovado e integrado con un diseño más aerodinámico y atractivo. Personal y deportivo, fiel a un vehículo desarrollado por Renault Sport, incorpora nueva tecnología, inédita en su categoría, que le permite superar todos los parámetros conocidos.
El Nuevo Fluence GT2 administra un plus de potencia extra respecto de los modelos convencionales. Los visitantes del Salón podrán también apreciar un equipamiento más exclusivo y sofisticado y, dentro de un marco genuinamente deportivo, un look más agresivo y personal.
En el marco de las múltiples develaciones mundiales y regionales que se podrán ver en la muestra capitalina, el Nuevo Renault Fluence GT2 es la mejor muestra de la fuerte avanzada que Renault Sport prepara para la región.
A partir del Salón del Automóvil de Ginebra, en abril de 2015, Renault lanzó su nueva firma de marca “Renault, passion for life”. Esta nueva insignia refleja la profunda transformación que la marca inició en los últimos años. Más allá de una firma, es una promesa dirigida a los clientes: Renault va a seguir con su metamorfosis y continuará proponiendo una gama de vehículos totalmente renovada. Esta es la idea que quedará plasmada en el Salón de Buenos Aires 2015.
GACETILLA DE PRENSA RENAULT ARGENTINA
RENAULT AMPLIA SU GAMA DE UTILITARIOS: NUEVO
RENAULT CLIO WORK
Se fabrica en la Argentina y es un desarrollo especial orientado a
flotas de empresas, PyMEs (pequeñas y medianas empresas) y clientes particulares.
Además de una ventajosa relación costo-beneficio, propone una fórmula
de movilidad atractiva para el traslado de cargas ligeras en el marco
metropolitano: bajo consumo y reducido costo de mantenimiento.
En un
mercado de características particulares como el que atraviesa la industria
automotriz, el segmento inicial de vehículos utilitarios, destinado a flotas
de empresas de servicios y al movimiento de mercaderías de reducido peso y
volumen, logró mantener estables los volúmenes de ventas. Las
principales ventajas del Nuevo Renault Clio Work son las siguientes:
. Tamaño
compacto, perfecto para moverse con agilidad en el tránsito y facilitar las maniobras
de estacionamiento.
. Cuenta
con un generoso sector de carga: 1.000
litros lo cual representa cuatro veces la capacidad del baúl de la versión de
pasajeros de este modelo.
. Para el
correcto uso del espacio de carga y distribución del peso, se desarrolló un
piso plano, firme y resistente de chapa, el cual está cubierto por una goma
antideslizante.
. Contiene una reja que divide el
panel de carga del sector de pasajeros y así proteger al conductor y
acompañante ante una brusca desaceleración que provoque el movimiento de la
carga.
. Su motor 1.2 litros de 16 válvulas, 75 CV de potencia y 10,7 Kgm de par
motor, dan cuenta de su mecánica confiable y probada, de bajo costo de
mantenimiento, reducido consumo y gran autonomía.
. El peso en
orden de marcha de este modelo es de 906 Kg, permitiendo transportar casi
500Kg de carga (474kg).
. Producto
de fabricación nacional que le permite tener un precio muy competitivo y el
respaldo de una marca líder en el segmento utilitario como Renault.
. Equipamiento
de serie muy completo: aire acondicionado (único en su segmento), dirección
asistida, radio con MP3, tarjeta de memoria SD, puerto USB y Bluetooth. Doble
airbag y ABS.
. Exclusiva
garantía de dos años o 100.000 kilómetros con intervalos de revisión programados
cada 10.000 kilómetros superado el año de uso y la posibilidad, sin costo, de
acceder al programa Mi Renault para establecer un nueva forma de vincularse con
la marca y gozar de beneficios exclusivos.
En
Argentina los vehículos comerciales representan el 20% del total de las ventas
–utilitarios
y pasajeros– y está compuesto principalmente por furgones
grandes, medianos, pick-up chicas y
medianas. En ese universo hay un lugar diferencial para el transporte de
mercadería liviana en escenarios ciudadanos, un sector pensado para empresas
de servicios, pymes y trabajadores particulares que necesitan un vehículo
accesible, confiable y desarrollado especialmente para sus necesidades.
Renault refuerza
su liderazgo entre los vehículos utilitarios, amplía el abanico de
posibilidades y plantea una alternativa inteligente, económica y accesible que
se ubica como punto inicial en la familia que conforman los modelos Kangoo Express y Master.
El Nuevo
Renault Clio Work llega para brindar la mejor opción en la ecuación precio - costo
operativo - espacio: una solución simple y práctica que suma beneficios y aporta
ventajas operativas.
El precio
del Nuevo Renault Clio Work es de $116.000.-
FORD SERÁ SPONSOR OFICIAL DE AGROACTIVA
2015
·
La presencia de Ford en Agroactiva constará de un espacio denominado “Raza
Fuerte” donde la Pick-Up Ranger será el vehículo protagonista
·
En una pista de pruebas especialmente diseñada, el público podrá experimentar
la tecnología y confort que ofrece la Pick-Up
·
En el espacio Ford los
visitantes también podrán recorrer los sectores exclusivos de Ford Camiones y
el Servicio de Posventa donde especialistas brindarán atención personalizada a
los interesados.
BUENOS AIRES, 26 de mayo de 2014.- Ford será Sponsor
Oficial de Agroactiva 2015, una de las muestras agropecuarias a campo abierto
más importantes del país, que tendrá lugar del 10 al 13 de junio en Monje, provincia de Santa Fe. Allí la marca expondrá, en un espacio de 4.800 m², su amplia gama de productos globales.
La presencia de Ford en Agroactiva constará de un espacio denominado “Raza
Fuerte” donde la Ranger será el vehículo protagonista. En una pista de pruebas
especialmente diseñada, el público podrá experimentar la tecnología y confort
que ofrece la Pick-Up, como asi también, poner a prueba su seguridad activa,
como el control de estabilidad que equipa a sus 15 versiones, convirtiéndola en
la más segura del segmento.
En el
espacio de Ford se ofrecerá la posibilidad de conocer en detalle otros
vehículos globales de la marca como el Fiesta, Focus, Kuga y nuevo Mondeo, la
séptima plataforma global presentada que representa la evolución del Kinetic
Design.
Los visitantes también
podrán recorrer el sector donde la Línea Cargo exhibirá toda su robustez,
confiabilidad, versatilidad y confort. Allí
especialistas brindarán atención personalizada a los interesados en un tráiler
especialmente acondicionado.
El servicio de
Posventa de Ford también estará presente con un espacio exclusivo donde los
interesados podrán conocer la amplia gama de accesorios disponibles para
vehículos Ford, e informarse acerca de los programas y beneficios que la marca
ofrece a sus clientes.
Renault lanzó “RENAULT
Experience” un programa educativo inédito para estudiantes universitarios
En el Salón Auditorio de la Fundación UADE, la
marca lanzó su programa Renault Experience, un proyecto educativo que busca
acercar a los estudiantes universitarios a la empresa y a la industria
automotriz.
Con la exposición de los directivos de la
compañía, incluyendo a su Presidente y Director General, Thierry Koskas,
estudiantes de diversas carreras de UADE, Universidad Argentina de la Empresa, participaron
de una jornada en la que se explicó el proceso que va desde que se concibe un
auto hasta que llega a manos del cliente.
Con la idea de ofrecer a los
estudiantes universitarios de áreas como ingeniería, administración, marketing
y comunicación, la posibilidad de conocer en detalle todo el proceso que
envuelve la creación, fabricación y venta de un vehículo, la compañía creó el
programa Renault Experience.
Así, a través de una jornada
intensiva, el presidente y director general de la compañía y los directivos de
cada una de las áreas que componen la empresa, exponen sobre aspectos
principales que integran sus áreas, los debates internos, las tendencias que se
analizan y las rutinas diarias que suceden dentro de la compañía para llevar a
cabo un proyecto productivo.
Utilizando como caso de estudio el
desarrollo del Renault Fluence, los alumnos aprenden cómo se pensó este
vehículo; los detalles que se tuvieron en cuenta para su concepción y
desarrollo; cómo se fabrica en la planta de Santa Isabel de Córdoba; las
instancias clave para su distribución a la red comercial; los aspectos
centrales ligados al proceso de marketing y venta; y finalmente todo lo
referido a su posventa y atención al cliente.
La primera sesión del Renault
Experience se realizó en la Fundación UADE, en la ciudad de Buenos Aires, con
la participación de una gran cantidad de alumnos de diferentes
carreras. Cada uno de ellos pudo escuchar a Thierry Koskas, Presidente y Director
General; Juan Camilo Vélez, Director de Ingeniería América; Javier Novo,
Director de Fabricación; Silvina Mesa, Directora Financiera; Julieta Rotger,
Directora de Comunicación y RSE; Ethel Zulli, Gerente de RSE y Federico Goyret,
Brand Manager.
El programa Renault Experience, que se
inscribe dentro del eje Educación que se despliega desde la estrategia de
sustentabilidad y RSE de la compañía, continuará en otras universidades a lo
largo de 2015.
DS WEEK PARIS
Qué mejor momento que el Mayo Francés para celebrar los 60 años de la creación de una verdadera revolución en la industria automotriz. Desde el 19 hasta el 24 del corriente mes la cuidad Luz se convertirá en un salón DS.
Lanzado en 1955, el DS sigue siendo uno de los íconos del automóvil francés del siglo XX. Popular por su éxito comercial y deportivo, así como por sus papeles en el cine y por ser coche oficial del general De Gaulle, entre otros, el DS proyectó el saber hacer francés a todo el mundo.
Con la base de esta historia excepcional, la marca DS, creada el 1 de junio de 2014, surge con el objetivo de perpetuar el espíritu vanguardista de este vehículo legendario y trasladar el glamour y el lujo franceses al mundo del automóvil. Fiel a esta filosofía, ofrece modelos que se distinguen por su diseño, su tecnología de vanguardia, su confort dinámico y su refinamiento hasta en los más pequeños detalles.
Para celebrar los 60 años del DS original y celebrar el lanzamiento de la marca, DS organiza, del 19 al 24 de mayo de 2015, un gran evento en el centro de París. Los primeros cuatro días, la capital gala será lugar de encuentro de la red comercial mundial de la marca, mientras que el 23 y el 24 de mayo, el público también estará invitado a descubrir la Exposición DS.
Paralelamente, el sábado 23 de mayo, se celebrará la mayor concentración del año de DS "Tiburón", con más de 600 vehículos que se darán cita en el autódromo de Linas - Montlhéry. Al día siguiente, se acercarán a París para recorrer las orillas del Sena y la Avenida de los Campos Elíseos hasta llegar a la Plaza de la Concordia, donde estarán expuestos gran parte del día. Esta iniciativa parte de "Le Monde de la DS" ("El Mundo del DS"), una asociación de fans de este modelo apoyada por la marca.
DS de ayer y hoy
En la exposición, el público podrá contemplar el DS de época a través de 5 modelos expuestos, además de los DS actuales (DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4 y DS 5), que también estarán presentes. Con la mirada puesta en el futuro, el concept-car Número 9 brillará con luz propia en esta exposición.
MÁS DE 600 DS EN LA REUNIÓN INTERNACIONAL POR LOS 60 AÑOS DEL "TIBURÓN"
Sábado 23 de mayo en el autódromo de Linas - Montlhéry
Este circuito histórico de Linas - Montlhéry, situado a unos 30 kms al sur de París, será el escenario de la mayor concentración internacional del año de DS "Tiburón". Esta iniciativa de "Le Monde de la DS" (www.lemondedelads.com, asociación creada por los clubes de coleccionistas franceses DS Club Révolution 55, Idéale DS France, DS ID Club de France) y apoyada por la Asociación Francesa de Clubes Citroën y la Asociación Internacional de Clubes Citroën y la marca DS, se ha organizado especialmente para conmemorar los 60 años de este vehículo de leyenda.
Se esperan más de 600 automóviles, tripulados por unos 1.500 aficionados procedentes de más de una decena de países.
El domingo 24 de mayo, 600 DS tomarán las calles de París
A las 7 de la mañana, los 600 DS procedentes del circuito Linas - Montlhéry entrarán en la capital francesa desde el parque Saint - Cloud, para llegar a la Plaza de la Concordia. Como guiño a la historia, este desfile pasará a orillas del Sena, cerca del Muelle de Javel en el que nació este automóvil mítico y también junto al Grand Palais, donde se presentó al público en el Salón del Automóvil de París.
GACETILLA DE PRENSA MERCEDES BENZDaimler continúa haciendo historia
Marcando
una vez más el camino de éxito dentro del sector automotriz, Daimler se
convirtió en la primera empresa del mundo en presentar el desempeño de un
camión autónomo en público. Se trata del Freightliner Inspiration Truck, el
primer camión autónomo con licencia para circular en ruta.
Las Vegas, Estados Unidos, 8 de mayo de 2015. Ayer
se dio un nuevo hito en la historia de Daimler y particularmente del sector
automotriz. La Casa Matriz de Mercedes-Benz presentó en público el desempeño
del primer camión autónomo del mundo convirtiéndose, una vez más, en la empresa
que marca el camino en materia de innovación.
El camión Freightliner Inspiration no solamente
demostró sus increíbles capacidades tecnológicas sino que expuso aquello que
los consumidores esperan de los productos de Daimler: eficiencia, seguridad y
conectividad.
“Nuestro
Freightliner Inspiration es el primer vehículo comercial autónomo del mundo en
tener una licencia para su uso en ruta. Nuestro logro aquí subraya una vez más
nuestro papel como pionero tecnológico y demuestra la dedicación constante para
desarrollar la tecnología para una conducción autónoma de larga distancia a
nivel de producción en serie. Estoy orgulloso de este logro extraordinario.
Felicito y agradezco a todo el equipo Daimler Trucks”, declaró el Dr. Wolfgang
Bernhard, miembro del consejo de Daimler AG responsable de Camiones y Buses.
Freightliner es una de las marcas del grupo Daimler
AG. Como empresa líder en todos sus segmentos, la Casa Matriz de Mercedes-Benz
trabaja duro día a día para que sus clientes puedan disfrutar todas las
innovaciones en el campo de la movilidad, elevando cada vez más los estándares
de confort y seguridad, y determinando el camino a seguir en la industria
automotriz.
Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase C Sedán
Con el slogan #LoMejorNoConoceAlternativas y el
hashtag #NuevoClaseC, Mercedes-Benz Argentina lanza al mercado local el nuevo C
250 Avantgarde Automático. La marca ha desarrollado una generación
completamente nueva del Clase C –con nuevo chasis: el W205- que establece renovados
estándares de calidad y que abrirá otro
capítulo de éxitos en el segmento de lujo de la gama intermedia.
La presentación se hizo en el Mercedes Haus, el nuevo restaurant
de la marca ubicado estratégicamente en Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón que
abrirá sus puertas en junio de este año.
Un concepto inteligente de construcción ligera que
permite reducir el peso del vehículo en hasta 100 kilogramos, excelentes
propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo hacen del Clase C un
sinónimo de eficiencia en su categoría.
El vehículo se destaca también por su diseño avanzado,
con rasgos nítidos y, al mismo tiempo, sugestivos al igual que por un acabado
diseño interior de alta calidad. Numerosas innovaciones y detalles de
equipamiento subrayan el confort estimulante y la deportividad refinada de este
sedán. Como resultado de todas estas medidas aumenta la impresión de valor del
nuevo Clase C a niveles que, hasta ahora, sólo se encontraban en las gamas más
altas.
Se trata del modelo más vendido de Mercedes-Benz en la
Argentina y también el que viene liderando su segmento desde hace años. La
versión disponible en la Argentina del Clase C es la del C 250 Automático Avantgarde.
El Clase C recibió el premio “World Car of the Year
2015” superando a otros 24 vehículos nominados. El jurado de “World Car Awards”
que incluye 75 periodistas de la industria automotriz provenientes de 22 países
eligió al Clase C por su alto nivel de refinamiento, lujo, seguridad y tecnología, así como por su
estructura híbrida de aluminio y acero.
Vista
exterior – paquete deportivo
B 200 Man./Aut.
Sport
|
Vista
exterior - paquete deportivo
B 200 Man./Aut.
Sport
|
Vista exterior - paquete deportivo
B
200 Man./Aut. Sport
|
Diseño exterior
·
Diseño frontal con líneas precisas
y tersas. Amplias aberturas denotan la potencia de los motores de este modelo.
·
Las líneas acentúan ópticamente la anchura con el fin de destacar la
deportividad del vehículo.
·
Se desarrollaron nuevos faros contribuyendo esencialmente al nuevo
diseño del modelo.
·
La vista lateral está dominada por el carácter deportivo y elegante del
vehículo. El estrechamiento del montante forma un poderoso hombro rasero.
·
El estrechamiento
de la vista trasera no solo otorga una impresión atlética al modelo, sino
también constituye un rasgo importante en el diseño aerodinámico del vehículo.
Diseño interior
·
Los rasgos deportivos y la selección de materiales de alta calidad estética
generan una elevada impresión de valor que ubican a este modelo por encima de
su segmento.
·
La nueva
interpretación de la consola central genera una transición fluida que se
desplaza hasta las puertas y que llama la atención a primera vista.
Tren de rodaje
·
Motor y caja de cambio: Motor 2.0l
de 211 cv, con automática de 7 marchas y doble embrague 7G-DCT.
·
Dirección paramétrica con
asistencia variable de la servodirección en función de la velocidad y
desmultiplicación variable.
·
Tren de rodaje AGILITY CONTROL con
sistema de amortiguación selectivo.
·
Función de arranque y parada ECO.
Datos técnicos según
motorización C
250 Automático Avantgarde
Combustible: Nafta
Cilindrada (cm3): 1.991
Cilindros / Disposición: 4/L
Potencia (CV / rpm): 211/5.500
Par máximo (Nm / rpm):
350/1.200 – 4.000
Velocidad máxima (km/h): 250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 6,6
Consumo de combustible (l/100km) 5,3 – 5,8 (ciclo mixto)
Colores disponibles:
·
Negro
·
Blanco Polar
·
Negro obsidiana
·
Gris tenorita
·
Plata iridio
·
Plata Paladio
·
Marrón citrina
·
Azul cavansita
·
Azul brillante
·
Plata diamante
Equipamiento destacado:
C 250 Automático Avantgarde
·
Paquete Avantgarde:
§ Paragolpes frontal dinámico con molduras cromadas y tomas de aire con
rejillas de rombos y doble listón cromado.
§ Listón en la línea de cintura de
aluminio pulido.
§ Estrella Mercedes integrada con 2 lamas de color plata mate e injertos
cromados.
§ Equipo de escape con embellecedores integrados al paragolpes con moldura
cromada.
·
Llantas de aleación de 18" de
5 radios dobles (225/45 en eje delantero, 245/40 en eje trasero) , neumáticos run-flat con
propiedades de rodaje de emergencia.
·
Retrovisores con
antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente
·
Techo corredizo panorámico
·
Intelligent Light System con luces
de carretera automáticas
·
Ayuda activa para estacionar +
PARKTRONIC con cámara de marcha atrás
·
Asientos delanteros con regulación eléctrica
y kit de memorias
·
Asientos delanteros calefaccionados
con apoyo lumbar de 4 posiciones.
·
Asientos en cuero ARTICO + volante
multifunción forrado en napa
·
Sistema KEYLESS GO
con función HANDS-FREE ACCESS
·
Sistema multimedia COMAND DVD con navegador
y Media interface.
·
Pantalla color de 8,4” y panel
táctil TOUCHPAD
·
Climatizador automático THERMATIC
de dos zonas
·
Paquete de alumbrado y visibilidad
·
ATTENTION ASSIST /
7 airbags / ADAPTIVE BRAKE / ABS, BAS, ESP y ASR
·
Sistema HEAD-UP
Display
Precio* del C 250 Automático Avantgarde USD 135.000
(*)
Precio de venta al público
sugerido con IVA e impuestos internos.
GACETILLA DE PRENSA RENAULT ARGENTINA
Los
vehículos Eléctricos de Renault en Expo Bio 2015
GACETILLA DE PRENSA RENAULT ARGENTINA
Del 24 al 26
de abril, Renault Argentina expondrá los vehículos eléctricos Twizy ZE y
Kangoo ZE en Expo BIO 2015, el primer evento de la sustentabilidad que se
realiza en el país con variedad de contenidos integrales.
Quienes visiten esta mega muestra tendrán la
posibilidad de hacer un test drive de Twizy y conocer en detalle las
características de la movilidad cero emisiones que propone Renault.
Como parte de su estrategia de
Movilidad Sostenible, Renault apoya y promueve los espacios de
concientización, aprendizaje y experimentación de los valores de cuidado del
medio ambiente, inclusión social y sustentabilidad.
Así es que la marca participará
activamente de la edición 2015 de Expo Bio que se realiza en el Hipódromo de
San Isidro hasta el 26 de abril. De 11 a 21 hs., y de 9 a 20 hs. el domingo,
los visitantes de la Exposición podrán ver la Kangoo ZE y el Twizy ZE, dos de
los modelos que integran la gama eléctrica que Renault comercializa en el
mundo desde 2011.
El vehículo eléctrico representa
un icono en la estrategia de Renault a nivel mundial y un verdadero logro
tecnológico hacia la mejora del medio ambiente. Estos autos producen cero
partículas de CO2 y ayudan a minimizar el nivel de ruidos y la contaminación
sonora tan habitual en las ciudades modernas. Así, no sólo tienen el potencial
de mejorar la movilidad urbana y la independencia energética, sino también la
calidad de vida.
Renault se convirtió en el
primer constructor del mundo en comercializar de manera masiva una gama de
vehículos 100% eléctricos y accesibles. Además de Kangoo y Twizy, la gama se
completa con los modelos Zoe y Fluence Z.E.
Para comercializar vehículos
eléctricos se necesita Infraestructura de red para recarga: el cliente debe
estar seguro que podrá abastecer el vehículo rápidamente y en cualquier lugar;
y también políticas públicas que beneficien a los usuarios de VE: Incentivos
fiscales e impositivos
Renault, junto con su aliado Nissan,
trabaja construyendo innovadoras alianzas con gobiernos, municipios y empresas
de suministro de energía para estimular la implementación masiva de vehículos
eléctricos en todo el mundo.
En la Argentina Renault ya formó
un equipo de trabajo especialmente dedicado al análisis de la implantación de
los vehículos eléctricos en el país. Se trabaja con diferentes autoridades
municipales y se está tomando contacto con potenciales clientes de flotas
interesadas.