Industria Automotriz 1ª parte

INFORMACION DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA Y MUNDIAL

En estas pagina tendrá toda la información de la actividad de la industria automotriz en Argentina y el Mundo

GACETILLA DE PRENSA RENAULT ARGENTINA
Salón de Buenos Aires 2015
18 de junio de 2015
Renault Duster Oroch y Renault Sandero R.S.2.0

Debut Mundial en el Salón del Automóvil de Buenos Aires

Buenos Aires se convierte en el escenario que elige Renault para mostrar, en primicia mundial, su expansión y estrategia regional.

Renault Duster Oroch: Renault entra con paso firme en el segmento pick up, marcando un nuevo hito en la estrategia de globalización de la marca. Un utilitario moderno, deportivo y audaz que determina una nueva era en el mundo de las pick ups.

Renault Sandero R.S. 2..0: Diseñado y desarrollado por Renault Sport, en forma exclusiva para América Latina,  es el primer vehículo R.S. fabricado fuera de Europa. Rompe con lo establecido en materia sport urbana e inaugura un sub-segmento genuinamente deportivo en la categoría más competitiva del mercado. Lo distingue su máxima funcionalidad: 5 plazas, 5 puertas y adrenalina.

La marca está en plena transformación de su gama con una avanzada pocas veces vista: renovó su imagen, estrena su nueva firma “Renault, passion for life” y propone, como nunca, una intensa agenda de presentaciones, anuncios y lanzamientos. Acciones claras y contundentes que enmarcan una apuesta ambiciosa y una estrategia definida: ir por el liderazgo absoluto.




 


« Renault - Passion for life », nuestra nueva firma de marca


Renault lanzó una nueva estrategia de diseño, más emocional y basada en las distintas etapas de la vida. Desde 2012, Clio, Captur, nuevo Twingo, nuevo Espace y el nuevo Kadjar han dinamizado la marca. Este salón de Buenos Aires, luego del salón de Ginebra, formaliza una nueva etapa con la identificación de nuestra nueva firma de marca « Renault - Passion for life ». Heredera de « autos para vivirlos », es el reflejo de la renovación de nuestros vehículos, que les permiten a sus ocupantes vivir su vida con plenitud. Así pues, el diseño y el cuidado de los detalles contribuyen al placer y al despertar de los sentidos. Además, las innovaciones propuestas son útiles y facilitan la vida a diario. Como se podrá ver en el stand, nuestro logo se moderniza y viene a respaldar el nuevo universo de marca.
GACETILLA DE PRENSA RENAULT ARGENTINA
CON DEVELACIONES A NIVEL MUNDIAL, RENAULT SE PRESENTA EN EL 7° SALÓN  DE BUENOS AIRES


Del 19 al 28 de junio Renault está presente en la 7ma edición del Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2015 con un imponente stand de 1800 m2, donde devela novedades a nivel mundial y regional y exhibe los productos símbolo de la gama que muestran el rumbo de la marca en el futuro.
Se presenta el Nuevo Renault Duster Oroch, el debut de Renault en el competitivo segmento de las pick ups. También se devela el primer vehículo Renault Sport fabricado fuera de Europa, el Nuevo Renault Sandero R.S. 2.0
Como parte de la renovación total de su gama, Renault presenta el nuevo Renault Fluence GT2, el modelo más veloz producido en el país. Otro gran anuncio es la llegada de un modelo insignia del Rombo, el Renault Mégane III. Se trata de un capital histórico de la marca que estrena estética con la nueva identidad de marca.
Por primera vez fuera de Europa, Renault muestra el Show Carr RS 01, una mirada audaz del mundo deportivo para la marca.




Renault Duster Oroch
La primera pick up compacta de la marca extiende los límites convencionales para crear un nuevo segmento entre los vehículos comerciales. Se alinea en la fuerte avanzada que registra Renault  a nivel global y reafirma el protagonismo estratégico que le asigna a los mercados de esta región.
La fórmula es simple y exitosa: sobre la experiencia y el suceso comercial recogidos por la familia Duster en todo el mundo, combina las funciones de una verdadera pick up de doble cabina, con el espacio, dinámica y confort de un SUV compacto y deportivo.
El Nuevo Renault Duster Oroch, es una pick up con 4 puertas y 5 plazas, que ofrece  prestaciones de habitabilidad de una verdadera doble cabina. Pero gracias a su tamaño es ágil y compacto, con un amplio volumen de carga. Derivado del Duster, esta pick up resulta ideal para un uso mixto. En la región se realizará hacia fines de 2015.

 “Este nuevo modelo, la primera pick up de Renault, es un nuevo paso hacia la estrategia de globalización de Renault. Con Renault Duster Oroch, la marca lanza su ofensiva en el competitivo segmento de las pick up”, expresó Ashwani Gupta, Director de Vehículos Utilitarios de Renault a nivel global.

Renault Sandero R.S. 2.0
Diseñado y desarrollado por Renault Sport en forma exclusiva para América Latina, el Renault Sandero R.S. 2.0 es el primer modelo RS fabricado fuera de Europa. Este vehículo inaugura un sub-segmento genuinamente deportivo en la categoría más competitiva del mercado.
Con 5 plazas y 5 puertas, aporta máxima funcionalidad. Se trata de un genuino hot hatch con 145 CV, caja manual de seis velocidades, ESP con programa deportivo, nuevos reglajes de suspensión, dirección y sistema de frenos con cuatro discos.  El nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 será comercializado en Argentina los primeros meses de 2016.

“Los nuevos modelos que hoy muestra Renault, anuncian una nueva era: la de los productos concebidos y producidos en América Latina para los latinoamericanos. Este

es el caso del Nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 que combina los ingredientes fundamentales del placer y la pasión según Renault Sport. Este modelo promete una experiencia de conducción excitante y un ambiente decididamente deportivo”, afirmó Olivier Murguet, Director de Operaciones de la Región América.

Renault Fluence GT2
Incorporando la nueva imagen de marca, el Renault Fluence GT2 estrena un frontal renovado e integrado con un diseño más aerodinámico y atractivo. Personal y deportivo, fiel a los lineamientos de Renault Sport, incorpora nueva tecnología, inédita en su categoría, que le permite superar todos los parámetros conocidos.
El Nuevo Renault Fluence GT2 administra un plus de potencia extra respecto de los modelos convencionales. Los visitantes del Salón podrán también apreciar un equipamiento más exclusivo y sofisticado y un look más agresivo y personal.
En el marco de las múltiples develaciones mundiales y regionales que se podrán ver en el Salón, el Nuevo Renault Fluence GT2 es la mejor muestra de la fuerte avanzada que Renault Sport prepara para la región.

 “El stand de Renault del Salón del Automóvil de Buenos Aires refleja la exitosa renovación de gama que la marca está encarando en los últimos meses. Sin duda se están sentando las bases de Renault para lograr las posiciones de liderazgo del mercado”, señaló Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Mégane III
Por historia, presencia y trayectoria es el ícono entre las berlinas o hatchbacks del segmento medio. Un capital histórico de la marca que estrena estética e incluye la nueva identidad de marca.  El generoso equipamiento de seguridad y confort del Nuevo Mégane III lo convierten en un protagonista ineludible de su categoría.
Desde un diseño elegante y actual cimienta sus pilares en la tecnología, seguridad y eficiencia. Renault Argentina adopta la política de proponer en una sola versión: la mejor ecuación para dirigirse al corazón del segmento. La meta es garantizar la continuidad en el mercado de un modelo con avales que pocos ostentan en el plano de

trayectoria e imagen. La tercera generación es una clara evolución en todo sentido y ahora, con nuevo formato, atiende las exigencias planteadas por un automóvil familiar de las más altas expectativas.

Show Car Renault Sport R.S. 01
Renault reafirma su pasión por el automovilismo al crear el Renault Sport R.S. 01, un vehículo de competición con un estilo espectacular y de excepcional performance. Con un diseño inspirado en el mundo de los concept-cars y basado en una búsqueda absoluta de apoyo aerodinámico, Renault Sport R.S. 01 expone de forma radical el ADN deportivo de la Marca. Sus especificaciones técnicas concentran lo mejor de la experiencia de Renault Sport, con un monocasco de carbono para un peso inferior de 1100 kg propulsado por un motor de más de 500 CV, el cual permite llevar al Renault Sport R.S. 01 a más de 300 km/h. “

“Si tuviéramos que resumir en pocas palabras el concepto de Renault Sport R.S. 01, podríamos decir que es el maridaje entre la belleza de Renault DeZir y las prestaciones de la Fórmula Renault 3.5”, expresó Patrice Ratti, Director General de Renault Sport Technologies, al momento de su develación mundial en el último Salón de Moscú.

Renault Sandero, Renault Sandero Stepway y Renault Duster
Los visitantes del Salón del Automóvil de Buenos Aires sin duda no querrán perderse los recientemente lanzados Renault Sandero, Renault Sandero Stepway y Renault Duster. La segunda generación del Renault Sandero representa una clara evolución de los atributos que lo diferenciaron en su categoría. Espacio interior, confiabilidad y capacidad del baúl se asocian a un diseño atractivo y un tratamiento interior que da un salto de estilo y calidad. Como referente tecnológico del segmento, es el único que ofrece climatizador, regulador y limitador de velocidad, además del sistema multimedia con navegación Media NAV.
Por su parte el Renault Sandero Stepway muestra una renovación total, por dentro y por fuera, y equipamiento propio de categorías superiores. El diseño adopta la nueva

imagen de marca y logra así un estilo robusto y aspiracional para los amantes del tiempo libre.
Para el exitoso Renault Duster, la nueva gama se moderniza en diseño y tecnología, sumando una nueva versión Privilege con motorización 1.6. Este modelo estrenó el Media NAV Evolution en 4 de sus 5 versiones incorporando una cámara trasera en la gama Privilege. Renault Duster sigue siendo el único en ofrecer un sistema multimedia con navegación.

Vehículos eléctricos: Gama Z.E.
Renault es el primer constructor del mundo en comercializar de manera masiva una gama de vehículo 100% eléctricos y accesibles. Por eso en Buenos Aires se exhibirán también  Kangoo Z.E., Twizy Z.E.  y Kangoo Z.E., modelos que producen cero emisiones de partículas de CO2, ayudan a minimizar el nivel de ruidos y la contaminación sonora.
El Renault Kangoo Z.E. es un utilitario 100% eléctrico que se comercializa en distintas opciones para carga y pasajeros y puede transportar, según la versión,  650 kg o 3,5 m³ de carga. Su velocidad máxima es de 130 km/h.
El Renault Twizy  Z.E., en tanto, es un vehículo creado con fines ciudadanos y es el más pequeño de la gama de eléctricos Renault Z.E. Tiene un innovador diseño, juvenil y urbano, y su arquitectura futurista implica abordar otra mirada respecto de lo conocido: ágil, liviano y funcional 

Por último, el Renault ZOE Z.E., un modelo seductor y atractivo que fue el primer automóvil de serie diseñado para ser 100% eléctrico. 
GACETILLA DE PRENSA FORD ARGENTINA
FORD PRESENTA EL “DESIGN HALL” EN EL 7° SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE  BUENOS AIRES

·         En el Design Hall Ford exhibe su renovada línea de productos, vehículos íconos de la marca y los nuevos modelos globales que serán comercializados en la Argentina.

·         El mismo contará con dispositivos y aplicaciones especialmente diseñados para vivenciar las nuevas tecnologías de Ford en forma remota y en tiempo real.

Buenos Aires, 18 de junio de 2015.- Ford está presente en la séptima edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires con su espacio exclusivo Design Hall donde exhibe su renovada línea de productos, vehículos íconos de la marca y los nuevos modelos globales que serán comercializados en la Argentina.

En esta nueva edición del evento, el Design Hall cuenta con un espacio de más de 2.100m² y es el escenario para disfrutar de los show cars y dispositivos especialmente diseñados para vivenciar las nuevas tecnologías de Ford.

Entre los vehículos presentes en el Salón del Automóvil, Ford exhibe sus novedades para la Argentina, como la nueva generación del Focus, en sus versiones sedán y hatchback, el nuevo Ka, en su versión hatchback, y el nuevo Mustang, el pony car ahora plataforma global. Asimismo, Ford presenta el nuevo Kuga Ecoboost 2.0L que ofrece 240 CV de potencia con un excelente rendimiento.
El nuevo Focus, con un diseño renovado y tecnologías inéditas en su segmento, es exhibido por primera vez en la Argentina. Es la segunda plataforma global fabricada por Ford en su planta productiva de General Pacheco, en exclusiva para la región, que estará disponible en el tercer trimestre en el mercado local.
Ford presenta también el nuevo Ka, el modelo global más compacto de la marca, fiel reflejo del lenguaje de diseño Kinetic Design, el cual se expresa imprimiéndole dinamismo y resaltando su personalidad urbana. En su versión cinco puertas, la llegada a la Argentina está prevista para el segundo trimestre del próximo año.
                         
Uno de los principales protagonistas del Ford Design Hall 2015 es el nuevo Mustang, exhibido en sus versiones Coupe o Fastback y Convertible, con motor V8 5.0L Ti-VCT de 435CV de potencia. Luego de su presentación global en Los Ángeles, California, Ford confirma la llegada del Pony Car al mercado argentino para el 2016.

Por otra parte, el nuevo Kuga lleva la versatilidad a un nuevo nivel incorporando el motor EcoBoost 2.0L de 240 CV en todas sus versiones, logrando una conducción de alto rendimiento y bajas emisiones de CO2.

En el Design Hall también se encontrará el nuevo Mondeo, recientemente presentado para el mercado argentino. Este nuevo modelo redefine las expectativas de un vehículo de alta gama en términos de seguridad, confort y conducción. El nuevo Mondeo incorpora altos niveles de equipamiento de asistencia al conductor, algunos inéditos en el segmento, como el Sistema de Mantenimiento de Carril.

La nueva F-150 se hace presente también en el Design Hall. Exponente de la Raza Fuerte en el mundo, expresa cabalmente el espíritu innovador de la marca del ovalo siendo la primera pick up en su categoría en contar con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia. Un auténtico todo terreno de alta performance, que ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos por 32 años.

En el Salón del Automóvil también se encuentra el Mondeo Hybrid, vehículo de tecnología avanzada, diseñado para brindar un alto desempeño preservando el medio ambiente. Este vehículo es parte de la estrategia de sustentabilidad de Ford Motor Company la cual incluye la introducción a nivel global de un rango de tecnologías ambientales para proveer vehículos con un consumo de combustible más eficiente y un menor nivel de emisiones, sin comprometer las expectativas que sus clientes tienen en performance, seguridad y espacio interior.

Quienes se acerquen al Design Hall podrán ver la EcoSport, modelo que combina diseño, tecnología, seguridad y versatilidad, manteniendo su espíritu aventurero, la Ranger, la pick-up más potente, robusta y equipada del mercado y el Fiesta, en sus versiones sedán y hatchback, que ofrece tecnologías de última generación para mejorar la experiencia de conducción.

Todos los vehículos exhibidos en el Design Hall forman parte de la estrategia de desarrollo de productos globales, uno de los pilares fundamentales del plan ONE Ford, que posibilita poner al alcance de los consumidores de todos los segmentos niveles superiores de tecnología y equipamiento, estableciendo nuevos estándares en el mercado.

En un sector del espacio se encuentra el Accesorizer, donde las personas podrán ser parte de una experiencia que combina innovación y creatividad. Por medio del movimiento de sus manos pueden elegir el color y accesorios del nuevo Focus junto a distintos escenarios a elección. Al finalizar pueden compartir en las redes sociales la imagen de su nuevo Focus personalizado.

Además, este espacio brinda la posibilidad de interactuar virtualmente a través del Home Mustang Foto App, donde los visitantes pueden vivenciar la mística de esta leyenda de Ford, al ingresar en su red social de preferencia (Facebook, Twitter o Instagram), elegir una imagen del Mustang y sacarse una foto para compartirla con sus contactos. 

Para quienes quieran visitar el Design Hall 2015  de manera virtual, podrán hacerlo desde el Street View de Google. Para ello, pueden ingresar al sitio web de Ford – ford.com.ar – y “caminar” el espacio gracias a la tecnología de Google View. Asimismo, cuando el visitante virtual se acerque a los vehículos en exposición podrá conocer más información acerca de los mismos.

El Design Hall también presenta el Ford Live Studio, un estudio multiplataforma equipado con tecnología para transmitir programas en vivo de medios televisivos, radiales y digitales. Para seguir la programación vía live streaming, ingresar a ford.com.ar/fordlive. Los interesados también podrán vivir el contenido del Ford Live Studio a través de facebook.com/fordargentina además de interactuar con los invitados de Ford.


De esta manera, el Design Hall exhibe el compromiso de llegar más lejos, ofreciendo las últimas tecnologías inteligentes aplicadas a la conectividad, confort, eficiencia en el consumo de combustible y seguridad.
GACETILLA DE PRENSA FORD ARGENTINA
EL FORD LIVE STUDIO ESTA PRESENTE EN EL 7° SALÓN DEL AUTOMÓVIL 2015

·         El Ford Live Studio es un estudio multiplataforma equipado con tecnología para transmitir programas en vivo de medios televisivos, radiales y digitales

·         El estudio multiplataforma transmitirá en vivo y vía live streaming a través de ford.com.ar/fordlive

·         Los interesados podrán vivir el contenido del Ford Live Studio a través de facebook.com/fordargentina además de interactuar con los invitados de Ford.



Buenos Aires, 18 de junio de 2015.- Ford Argentina presenta una nueva edición del Ford Live Studio en el 7° Salón del Automóvil 2015. De esta manera Ford acerca las novedades del Salón de Buenos Aires en tiempo real a todo el país.

El Ford Live Studio es un estudio multiplataforma equipado con tecnología para transmitir programas en vivo de medios televisivos, radiales y digitales. Referentes de los principales medios de comunicación del país compartirán en el espacio de Ford el desarrollo de sus contenidos.

Para seguir la programación vía live streaming, ingresar a ford.com.ar/fordlive.

Los interesados podrán vivir el contenido del Ford Live Studio a través de facebook.com/fordargentina además de interactuar con los invitados de Ford. La fan page de Ford Argentina será otro de los canales de comunicación en tiempo real de todo lo que suceda en el Design Hall durante el Salón del Automóvil 2015.

La propuesta reunida en el Ford Live Studio es otra forma de llegar más lejos ofreciendo innovación en la comunicación para acercar a todos los interesados las últimas tecnologías de Ford.


GACETILLA DE PRENSA FORD ARGENTINA
FORD VUELVE A LE MANS EN EL 2016 CON EL NUEVO FORD GT

·         Ford vuelve a Le Mans en el 2016 con el nuevo súper deportivo Ford GT para competir en la clase LM GTE Pro, conmemorando el 50 aniversario de la victoria absoluta de Ford en 1966.

·         Se trata del nuevo programa de Ford para competir tanto en el Campeonato de Resistencia Mundial FIA y el Campeonato de United SportsCar TUDOR con dos equipos y el esfuerzo de cuatro autos - operados por Chip Ganassi Racing con Félix Sabates.

·         El Ford GT refleja lo último en aerodinámica y construcción en fibra de carbono ligera, equipado con el nuevo Ford EcoBoost® V6 de doble turbo – el motor EcoBoost  más potente que se haya producido.

Buenos Aires, 12 de junio de 2015.- Ford anunció hoy que regresa a una de las más prestigiosas competiciones de automóviles en el mundo con su nuevo automóvil de carreras Ford GT, basado en el súper deportivo de ultra-alto rendimiento, totalmente nuevo, que sale a la venta el próximo año.

El automóvil de carreras Ford GT competirá en las 24 Horas de Le Mans - denominado por muchos como el Gran Premio de Resistencia y Eficiencia - a partir del próximo año. Revelado hoy, en el famoso circuito en Le Mans, Francia, el Ford GT competirá en la clase de Resistencia de Le Mans GT para equipos y pilotos profesionales (LM GTE Pro).

El nuevo auto de carreras - una prueba más de la innovación de Ford - se basa en el nuevo súper deportivo Ford GT develado en enero. Tanto los vehículos de producción como el de carreras llegarán en el 2016 para conmemorar el 50 aniversario de los automóviles de carreras Ford GT obteniendo el 1ero, 2do y 3r lugar en las 24 Horas de Le Mans de 1966. Ford continuó con su victoria en Le Mans en 1967, 1968 y 1969.



"Cuando el GT40 compitió en Le Mans en los años 1960, Henry Ford II trató de demostrar que Ford podría vencer a los fabricantes más legendarios de carreras de resistencia," dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company. "Estamos muy orgullosos de haber ganado esta carrera icónica cuatro veces seguidas, y ese mismo espíritu que impulsó la innovación detrás del primer Ford GT todavía nos impulsa en la actualidad”.

El nuevo automóvil de carreras Ford GT participará en la totalidad de los calendarios de 2016 del Campeonato de Resistencia Mundial FIA y el Campeonato de United SportsCar TUDOR, haciendo su debut en la competición en enero de 2016 en la Rolex 24 horas de Daytona, Florida. Los dos equipos de Ford serán operados por Chip Ganassi Racing con Félix Sabates (CGRFS). Ambos equipos de la serie tienen la intención de competir con un equipo de cuatro autos en Le Mans y los conductores serán anunciados más adelante.

El nuevo Ford GT es el ícono del nuevo grupo Ford Performance, una división dedicada a proporcionar innovación a través del desempeño. Preparado para ofrecer más de 12 nuevos vehículos de performance para el año 2020, Ford Performance aprovechará sus esfuerzos y experiencia de carreras para acelerar las innovaciones en modelos de alto rendimiento dedicados y nuevas autopartes con el fin de iterar más rápidamente las últimas tecnologías que en última instancia pueden ser aplicadas a la línea completa de vehículos.


El segmento de performance representa un negocio en crecimiento para Ford, ya que la empresa reconoce el deseo de sus clientes por vehículos que ofrezcan una excelente economía de combustible, tecnología líder y gran experiencia de conducción. La línea Ford Performance incluye el Ford GT, el Focus RS, el F-150 Raptor, el Shelby GT350 y el Shelby GT350R, el Focus ST y el Fiesta ST.

"Ford sigue centrado en tres prioridades a nivel mundial: acelerar nuestro plan One Ford,  entregar con pasión productos de excelencia e impulsar la innovación en cada parte de nuestro negocio", dijo Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Company. "Las tres se unieron para crear el nuevo Ford GT. También sabemos, por nuestra rica historia en el automovilismo,  que la competencia de clase mundial es, aún más, una gran incubadora para la innovación de productos.”

El automóvil de carreras Ford GT cuenta con una serie de innovaciones que la marca cree que  no sólo lo hace competitivo en LM GTE Pro, pero que en última instancia, lo posiciona para proporcionar beneficios a cada vehículo de la línea de Ford. Las innovaciones incluyen: lo último en tecnología aerodinámica, para ofrecer excelentes niveles de downforce y mejorar la estabilidad con mínima resistencia, materiales de compuestos ligeros avanzados como la fibra de carbono para un chasis excepcionalmente rígido pero ligero y la potencia y la eficiencia de la tecnología EcoBoost.

"A medida que desarrollamos el Ford GT, desde el principio, queríamos asegurarnos de que teníamos un auto que cuenta con lo que se necesita para regresar a Ford al mundo de las carreras de GT," dijo Raj Nair, Vicepresidente Global de Desarrollo de Productos de Ford Motor Company. "Creemos que los avances en la aerodinámica, la reducción del peso y la potencia EcoBoost hacen para el nuevo Ford GT, un automóvil de carreras convincente que puede competir una vez más en un escenario global."

Junto a Ford, se unen en este proyecto Multimatic Motorsports, Roush Yates Engines, Castrol, Michelin, Forza Motorsport, Sparco, Brembo y CGRFS. El auto de carreras ha sido objeto de un amplio diseño y pruebas dentro de Ford y Multimatic, con los aportes de CGRFS en el desarrollo. Roush Yates está apoyando el desarrollo del EcoBoost V6 de 3.5 litros - el más potente de la línea EcoBoost.

El motor EcoBoost V6 de 3.5 litros debutó en el Campeonato de United SportsCar TUDOR en 2014. Desde entonces, Ford, con CGRFS, ha capturado victorias significativas en las 12 Horas de Sebring y la Rolex 24 horas de Daytona. Además de un gran éxito en los automóviles deportivos, los equipos de carreras de Ganassi lograron importantes victorias en las Daytona 500, Brickyard 400 e Indianápolis 500.


"Hemos ganado carreras y campeonatos, pero nunca hemos corrido en Le Mans," dijo el dueño del equipo Chip Ganassi. "Cuando se presentó la oportunidad de competir con el nuevo Ford GT en el ámbito deportivo de autos de carrera más importante del mundo, y en el 50 aniversario de una de las victorias más contadas en la historia de las carreras, ¿cómo podría un equipo de carreras no querer ser parte de eso? ¿Será un reto? Absolutamente, pero no podíamos estar con un compañero mejor que Ford.”
GACETILLA DE PRENSA MERCEDES BENZ ARGENTINA
Mercedes-Benz, la marca alemana más valiosa

Por segundo año consecutivo, Mercedes-Benz ocupa el primer lugar entre todas las firmas alemanas.


Buenos Aires, junio de 2015. En un nuevo ranking efectuado por Interbrand -renombrada consultora de marketing global-, Mercedes-Benz obtuvo por segundo año consecutivo el puesto número 1, logrando ser la marca alemana más valorada de todas.
Best German Brands 2015, tiene por objetivo definir a las marcas más valiosas procedentes de Alemania. En esta oportunidad, 50 empresas fueron las que participaron de la evaluación que realiza Interbrand anualmente y donde se estudia el valor de la marca de acuerdo a distintos factores.
En este marco, Mercedes-Benz fue considerada la marca alemana más valiosa. Como pionera del automóvil, ha revitalizado su esencia con nuevas expresiones y revolucionarios modelos. De acuerdo a los resultados del ranking, más allá de cualquier contexto económico, la marca Mercedes-Benz es lo suficientemente hábil para crear y ofrecer posibilidades a cada usuario. Con una fuerte estrategia de experiencia en el cliente, una posición líder en el mundo, las contribuciones para agilizar la movilidad, y las innovaciones sobre conducción autónoma, Mercedes-Benz reafirma el valor histórico de su marca y se ubica nuevamente en lo más alto.

De acuerdo a Interbrand, este resultado permite explicar el claro dominio de Mercedes-Benz por sobre el resto de las marcas y los competidores de su sector. Sin dudas, la marca Mercedes-Benz tiene visión clara de su futuro; esto le permite evolucionar y diferenciarse por sobre el resto.
GACETILLA DE PRENSA FORD ARGENTINA
FORD REVELÓ LA TECNOLOGIA DEL NUEVO FORD GT

·         El superdeportivo cuenta con más de 50 sensores diferentes que recolectan información para simplificar la experiencia de conducción.

·         Para el desarrollo del Ford GT se utilizó un laboratorio de realidad virtual que permite a ingenieros y diseñadores visualizar e interactuar con un modelo digital del vehículo tal como lo haría un conductor.



Buenos Aires, 8 de junio de 2015.- Ford reveló los detalles de algunas de las nuevas tecnologías desarrolladas para el nuevo Ford GT, el superdeportivo sucesor del mítico GT 40, que fue presentado en el Salón Internacional de Detroit en enero del 2015. Este modelo es una muestra de las innovaciones desarrolladas por el equipo de ingeniería de la empresa.

Entre las novedades incluidas en el nuevo Ford GT, se destaca la carrocería de fibra de carbono, la aerodinámia activa, el motor V6 EcoBoost con más de 600 CV, la suspensión ajustable, los frenos de carbono-cerámica, los controles integrados al volante, los pedales ajustables y el panel totalmente digital y configurable.  

El superdeportivo cuenta además con más de 50 sensores diferentes que recolectan información sobre el desempeño, la posición del conductor y el ambiente externo, generando más de 100 gigabytes de datos por hora que son recopilados y analizados por más de 25 sistemas computarizados para simplificar la experiencia de conducción. Como  referencia, esta red integrada es capaz de procesar 300 megabytes de datos por segundo que equivale a más de 10 millones de líneas de códigos de computadora.

Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Company, informó que serán producidas apenas 250 unidades del Ford GT por año: “Es un vehículo exclusivo y realmente impresionante, que incorpora una década de innovaciones tecnológicas.” Según Fields, el superdeportivo tendrá un precio compatible con la categoría, muchas de sus tecnologías estarán disponibles también en otros vehículos de la marca que contribuirán principalmente al aumento de la seguridad y a la eficiencia en el consumo de combustible.

Para el desarrollo del Ford GT se utilizó equipamiento de punta, como el laboratorio de realidad virtual que permite a ingenieros y diseñadores visualizar e interactuar con un modelo digital del vehículo tal como lo haría un conductor.  "Esta tecnología nos ayuda a analizar el vehículo desde el punto de vista de los clientes mucho antes que se haga realidad, anticipando necesidades y condiciones de uso", dijo Elizabeth Baron, especialista en Realidad Virtual de Ford.

A diferencia de otros superdeportivos, que utilizan los motores de 8 o 12 cilindros, la potencia del Ford GT es de un motor V6. La ventaja de un motor más chico es que permitió a los diseñadores generar una carrocería mucho más aerodinámica. De frente se observan dos grandes arcos encima de las ruedas traseras, con revestimientos que ayudan a canalizar el aire para refrigerar el motor y, al mismo tiempo, mantener el chasis con mayor adherencia al suelo.

Con la introducción al mercado del nuevo Ford GT, la marca llega más lejos con innovaciones tecnológicas para que en un futuro sean implementadas a los demás modelos, de acuerdo al plan One Ford.

GACETILLA DE PRENSA RENAULT ARGENTINA
RENAULT PRESENTARÁ EL NUEVO FLUENCE GT2, UNO DE LOS ATRACTIVOS DEL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL 2015

Del 19 al 28 de junio Renault estará presente en la 7° edición del Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2015 con un imponente stand de 1800m2 donde desplegará en exclusiva, entre otras develaciones mundiales y regionales, el Renault Fluence GT2, el vehículo deportivo de fabricación nacional más veloz.


En el generoso espacio que dispondrá Renault en el 7mo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, habrá muchos novedades, atractivos y estrenos para los seguidores de la marca. Entre las develaciones se destaca el Renault Fluence GT2, uno de los modelos que concentrará todas las miradas que llega para completar la gama de este exitoso modelo lanzado en noviembre de 2014.
Incorporando la nueva imagen de marca, el GT2 estrenará un frontal renovado e integrado con un diseño más aerodinámico y atractivo. Personal y deportivo, fiel a un vehículo desarrollado por Renault Sport, incorpora nueva tecnología, inédita en su categoría, que le permite superar todos los parámetros conocidos.
El Nuevo Fluence GT2 administra un plus de potencia extra respecto de los modelos convencionales. Los visitantes del Salón podrán también apreciar un equipamiento más exclusivo y sofisticado y, dentro de un marco genuinamente deportivo, un look más agresivo y personal.
En el marco de las múltiples develaciones mundiales y regionales que se podrán ver en la muestra capitalina, el Nuevo Renault Fluence GT2 es la mejor muestra de la fuerte avanzada que Renault Sport prepara para la región.
A partir del Salón del Automóvil de Ginebra, en abril de 2015, Renault lanzó su nueva firma de marca “Renault, passion for life”. Esta nueva insignia refleja la profunda transformación que la marca inició en los últimos años. Más allá de una firma, es una promesa dirigida a los clientes: Renault va a seguir con su metamorfosis y continuará proponiendo una gama de vehículos totalmente renovada. Esta es la idea que quedará plasmada en el Salón de Buenos Aires 2015. 

GACETILLA DE PRENSA RENAULT ARGENTINA
RENAULT AMPLIA SU GAMA DE UTILITARIOS: NUEVO RENAULT CLIO WORK

Se fabrica en la Argentina y es un desarrollo especial orientado a flotas de empresas, PyMEs (pequeñas y medianas empresas) y clientes particulares.
Además de una ventajosa relación costo-beneficio, propone una fórmula de movilidad atractiva para el traslado de cargas ligeras en el marco metropolitano: bajo consumo y reducido costo de mantenimiento.

En un mercado de características particulares como el que atraviesa la industria automotriz, el segmento inicial de vehículos utilitarios, destinado a flotas de empresas de servicios y al movimiento de mercaderías de reducido peso y volumen, logró mantener estables los volúmenes de ventas. Las principales ventajas del Nuevo Renault Clio Work son las siguientes:
. Tamaño compacto, perfecto para moverse con agilidad en el tránsito y facilitar las maniobras de estacionamiento.
. Cuenta con un generoso sector de carga: 1.000 litros lo cual representa cuatro veces la capacidad del baúl de la versión de pasajeros de este modelo.
. Para el correcto uso del espacio de carga y distribución del peso, se desarrolló un piso plano, firme y resistente de chapa, el cual está cubierto por una goma antideslizante.
. Contiene una reja que divide el panel de carga del sector de pasajeros y así proteger al conductor y acompañante ante una brusca desaceleración que provoque el movimiento de la carga.
. Su motor 1.2 litros de 16 válvulas, 75 CV de potencia y 10,7 Kgm de par motor, dan cuenta de su mecánica confiable y probada, de bajo costo de mantenimiento, reducido consumo y gran autonomía.
. El peso en orden de marcha de este modelo es de 906 Kg, permitiendo transportar casi 500Kg de carga (474kg).
. Producto de fabricación nacional que le permite tener un precio muy competitivo y el respaldo de una marca líder en el segmento utilitario como Renault.
. Equipamiento de serie muy completo: aire acondicionado (único en su segmento), dirección asistida, radio con MP3, tarjeta de memoria SD, puerto USB y Bluetooth. Doble airbag y ABS.
. Exclusiva garantía de dos años o 100.000 kilómetros con intervalos de revisión programados cada 10.000 kilómetros superado el año de uso y la posibilidad, sin costo, de acceder al programa Mi Renault para establecer un nueva forma de vincularse con la marca y gozar de beneficios exclusivos.
En Argentina los vehículos comerciales representan el 20% del total de las ventas utilitarios y pasajeros y está compuesto principalmente por furgones grandes, medianos, pick-up chicas y medianas. En ese universo hay un lugar diferencial para el transporte de mercadería liviana en escenarios ciudadanos, un sector pensado para empresas de servicios, pymes y trabajadores particulares que necesitan un vehículo accesible, confiable y desarrollado especialmente para sus necesidades.
Renault refuerza su liderazgo entre los vehículos utilitarios, amplía el abanico de posibilidades y plantea una alternativa inteligente, económica y accesible que se ubica como punto inicial en la familia que conforman los  modelos Kangoo Express y Master.
El Nuevo Renault Clio Work llega para brindar la mejor opción en la ecuación precio - costo operativo - espacio: una solución simple y práctica que suma beneficios y aporta ventajas operativas.

El precio del Nuevo Renault Clio Work es de $116.000.-



GACETILLA DE PRENSA FORD ARGENTINA


FORD SERÁ SPONSOR OFICIAL DE AGROACTIVA 2015

·         La presencia de Ford en Agroactiva constará de un espacio denominado “Raza Fuerte” donde la Pick-Up Ranger será el vehículo protagonista

·         En una pista de pruebas especialmente diseñada, el público podrá experimentar la tecnología y confort que ofrece la Pick-Up

·         En el espacio Ford los visitantes también podrán recorrer los sectores exclusivos de Ford Camiones y el Servicio de Posventa donde especialistas brindarán atención personalizada a los interesados.



BUENOS AIRES, 26 de mayo de 2014.- Ford será Sponsor Oficial de Agroactiva 2015, una de las muestras agropecuarias a campo abierto más importantes del país, que tendrá lugar del 10 al 13 de junio en Monje, provincia de Santa Fe. Allí la marca expondrá, en un espacio de 4.800 m², su amplia gama de productos globales.

La presencia de Ford en Agroactiva constará de un espacio denominado “Raza Fuerte” donde la Ranger será el vehículo protagonista. En una pista de pruebas especialmente diseñada, el público podrá experimentar la tecnología y confort que ofrece la Pick-Up, como asi también, poner a prueba su seguridad activa, como el control de estabilidad que equipa a sus 15 versiones, convirtiéndola en la más segura del segmento.

En el espacio de Ford se ofrecerá la posibilidad de conocer en detalle otros vehículos globales de la marca como el Fiesta, Focus, Kuga y nuevo Mondeo, la séptima plataforma global presentada que representa la evolución del Kinetic Design.

Los visitantes también podrán recorrer el sector donde la Línea Cargo exhibirá toda su robustez, confiabilidad, versatilidad y confort. Allí especialistas brindarán atención personalizada a los interesados en un tráiler especialmente acondicionado.

El servicio de Posventa de Ford también estará presente con un espacio exclusivo donde los interesados podrán conocer la amplia gama de accesorios disponibles para vehículos Ford, e informarse acerca de los programas y beneficios que la marca ofrece a sus clientes.


GACETILLA DE PRENSA RENAULT ARGENTINA
Renault lanzó “RENAULT Experience” un programa educativo inédito para estudiantes universitarios

En el Salón Auditorio de la Fundación UADE, la marca lanzó su programa Renault Experience, un proyecto educativo que busca acercar a los estudiantes universitarios a la empresa y a la industria automotriz.
Con la exposición de los directivos de la compañía, incluyendo a su Presidente y Director General, Thierry Koskas, estudiantes de diversas carreras de UADE, Universidad Argentina de la Empresa, participaron de una jornada en la que se explicó el proceso que va desde que se concibe un auto hasta que llega a manos del cliente.

Con la idea de ofrecer a los estudiantes universitarios de áreas como ingeniería, administración, marketing y comunicación, la posibilidad de conocer en detalle todo el proceso que envuelve la creación, fabricación y venta de un vehículo, la compañía creó el programa Renault Experience.
Así, a través de una jornada intensiva, el presidente y director general de la compañía y los directivos de cada una de las áreas que componen la empresa, exponen sobre aspectos principales que integran sus áreas, los debates internos, las tendencias que se analizan y las rutinas diarias que suceden dentro de la compañía para llevar a cabo un proyecto productivo.
Utilizando como caso de estudio el desarrollo del Renault Fluence, los alumnos aprenden cómo se pensó este vehículo; los detalles que se tuvieron en cuenta para su concepción y desarrollo; cómo se fabrica en la planta de Santa Isabel de Córdoba; las instancias clave para su distribución a la red comercial; los aspectos centrales ligados al proceso de marketing y venta; y finalmente todo lo referido a su posventa y atención al cliente.
La primera sesión del Renault Experience se realizó en la Fundación UADE, en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de  una gran cantidad de alumnos de diferentes carreras. Cada uno de ellos pudo escuchar a Thierry Koskas, Presidente y Director General; Juan Camilo Vélez, Director de Ingeniería América; Javier Novo, Director de Fabricación; Silvina Mesa, Directora Financiera; Julieta Rotger, Directora de Comunicación y RSE; Ethel Zulli, Gerente de RSE y Federico Goyret, Brand Manager.

El programa Renault Experience, que se inscribe dentro del eje Educación que se despliega desde la estrategia de sustentabilidad y RSE de la compañía, continuará en otras universidades a lo largo de 2015.

GACETILLA DE PRENSA CITROËN ARGENTINA
DS WEEK PARIS


Qué mejor momento que el Mayo Francés para celebrar los 60 años de la creación de una verdadera revolución en la industria automotriz. Desde el 19 hasta el 24 del corriente mes la cuidad Luz se convertirá en un salón DS.
Lanzado en 1955, el DS sigue siendo uno de los íconos del automóvil francés del siglo XX. Popular por su éxito comercial y deportivo, así como por sus papeles en el cine y por ser coche oficial del general De Gaulle, entre otros, el DS proyectó el saber hacer francés a todo el mundo.
Con la base de esta historia excepcional, la marca DS, creada el 1 de junio de 2014, surge con el objetivo de perpetuar el espíritu vanguardista de este vehículo legendario y trasladar el glamour y el lujo franceses al mundo del automóvil. Fiel a esta filosofía, ofrece modelos que se distinguen por su diseño, su tecnología de vanguardia, su confort dinámico y su refinamiento hasta en los más pequeños detalles.
Para celebrar los 60 años del DS original y celebrar el lanzamiento de la marca, DS organiza, del 19 al 24 de mayo de 2015, un gran evento en el centro de París. Los primeros cuatro días, la capital gala será lugar de encuentro de la red comercial mundial de la marca, mientras que el 23 y el 24 de mayo, el público también estará invitado a descubrir la Exposición DS.

Paralelamente, el sábado 23 de mayo, se celebrará la mayor concentración del año de DS "Tiburón", con más de 600 vehículos que se darán cita en el autódromo de Linas - Montlhéry. Al día siguiente, se acercarán a París para recorrer las orillas del Sena y la Avenida de los Campos Elíseos hasta llegar a la Plaza de la Concordia, donde estarán expuestos gran parte del día. Esta iniciativa parte de "Le Monde de la DS" ("El Mundo del DS"), una asociación de fans de este modelo apoyada por la marca.
DS de ayer y hoy
En la exposición, el público podrá contemplar el DS de época a través de 5 modelos expuestos, además de los DS actuales (DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4 y DS 5), que también estarán presentes. Con la mirada puesta en el futuro, el concept-car Número 9 brillará con luz propia en esta exposición.
MÁS DE 600 DS EN LA REUNIÓN INTERNACIONAL POR LOS 60 AÑOS DEL "TIBURÓN"
Sábado 23 de mayo en el autódromo de Linas - Montlhéry
Este circuito histórico de Linas - Montlhéry, situado a unos 30 kms al sur de París, será el escenario de la mayor concentración internacional del año de DS "Tiburón". Esta iniciativa de "Le Monde de la DS" (www.lemondedelads.com, asociación creada por los clubes de coleccionistas franceses DS Club Révolution 55, Idéale DS France, DS ID Club de France) y apoyada por la Asociación Francesa de Clubes Citroën y la Asociación Internacional de Clubes Citroën y la marca DS, se ha organizado especialmente para conmemorar los 60 años de este vehículo de leyenda.
Se esperan más de 600 automóviles, tripulados por unos 1.500 aficionados procedentes de más de una decena de países.
El domingo 24 de mayo, 600 DS tomarán las calles de París
A las 7 de la mañana, los 600 DS procedentes del circuito Linas - Montlhéry entrarán en la capital francesa desde el parque Saint - Cloud, para llegar a la Plaza de la Concordia. Como guiño a la historia, este desfile pasará a orillas del Sena, cerca del Muelle de Javel en el que nació este automóvil mítico y también junto al Grand Palais, donde se presentó al público en el Salón del Automóvil de París.
GACETILLA DE PRENSA MERCEDES BENZ
Daimler continúa haciendo historia

Marcando una vez más el camino de éxito dentro del sector automotriz, Daimler se convirtió en la primera empresa del mundo en presentar el desempeño de un camión autónomo en público. Se trata del Freightliner Inspiration Truck, el primer camión autónomo con licencia para circular en ruta.




Las Vegas, Estados Unidos, 8 de mayo de 2015. Ayer se dio un nuevo hito en la historia de Daimler y particularmente del sector automotriz. La Casa Matriz de Mercedes-Benz presentó en público el desempeño del primer camión autónomo del mundo convirtiéndose, una vez más, en la empresa que marca el camino en materia de innovación.

El camión Freightliner Inspiration no solamente demostró sus increíbles capacidades tecnológicas sino que expuso aquello que los consumidores esperan de los productos de Daimler: eficiencia, seguridad y conectividad.



 “Nuestro Freightliner Inspiration es el primer vehículo comercial autónomo del mundo en tener una licencia para su uso en ruta. Nuestro logro aquí subraya una vez más nuestro papel como pionero tecnológico y demuestra la dedicación constante para desarrollar la tecnología para una conducción autónoma de larga distancia a nivel de producción en serie. Estoy orgulloso de este logro extraordinario. Felicito y agradezco a todo el equipo Daimler Trucks”, declaró el Dr. Wolfgang Bernhard, miembro del consejo de Daimler AG responsable de Camiones y Buses.

Freightliner es una de las marcas del grupo Daimler AG. Como empresa líder en todos sus segmentos, la Casa Matriz de Mercedes-Benz trabaja duro día a día para que sus clientes puedan disfrutar todas las innovaciones en el campo de la movilidad, elevando cada vez más los estándares de confort y seguridad, y determinando el camino a seguir en la industria automotriz.

GACETILLA DE PRENSA MERCEDES BENZ
Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase C Sedán



Con el slogan #LoMejorNoConoceAlternativas y el hashtag #NuevoClaseC, Mercedes-Benz Argentina lanza al mercado local el nuevo C 250 Avantgarde Automático. La marca ha desarrollado una generación completamente nueva del Clase C –con nuevo chasis: el W205- que establece renovados  estándares de calidad y que abrirá otro capítulo de éxitos en el segmento de lujo de la gama intermedia.

La presentación se hizo en el Mercedes Haus, el nuevo restaurant de la marca ubicado estratégicamente en Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón que abrirá sus puertas en junio de este año.

Un concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del vehículo en hasta 100 kilogramos, excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo hacen del Clase C un sinónimo de eficiencia en su categoría.

El vehículo se destaca también por su diseño avanzado, con rasgos nítidos y, al mismo tiempo, sugestivos al igual que por un acabado diseño interior de alta calidad. Numerosas innovaciones y detalles de equipamiento subrayan el confort estimulante y la deportividad refinada de este sedán. Como resultado de todas estas medidas aumenta la impresión de valor del nuevo Clase C a niveles que, hasta ahora, sólo se encontraban en las gamas más altas.

Se trata del modelo más vendido de Mercedes-Benz en la Argentina y también el que viene liderando su segmento desde hace años. La versión disponible en la Argentina del Clase C es la del C 250 Automático Avantgarde.

El Clase C recibió el premio “World Car of the Year 2015” superando a otros 24 vehículos nominados. El jurado de “World Car Awards” que incluye 75 periodistas de la industria automotriz provenientes de 22 países eligió al Clase C por su alto nivel de refinamiento, lujo,  seguridad y tecnología, así como por su estructura híbrida de aluminio y acero.




Vista exterior – paquete deportivo
B 200 Man./Aut. Sport


Vista exterior - paquete deportivo
B 200 Man./Aut. Sport

Vista exterior - paquete deportivo
B 200 Man./Aut. Sport
Principales Características:
Diseño exterior
·         Diseño frontal con líneas precisas y tersas. Amplias aberturas denotan la potencia de los motores de este modelo.
·         Las líneas acentúan ópticamente la anchura con el fin de destacar la deportividad del vehículo.
·         Se desarrollaron nuevos faros contribuyendo esencialmente al nuevo diseño del modelo.
·         La vista lateral está dominada por el carácter deportivo y elegante del vehículo. El estrechamiento del montante forma un poderoso hombro rasero.
·         El estrechamiento de la vista trasera no solo otorga una impresión atlética al modelo, sino también constituye un rasgo importante en el diseño aerodinámico del vehículo.
Diseño interior
·         Los rasgos deportivos y la selección de materiales de alta calidad estética generan una elevada impresión de valor que ubican a este modelo por encima de su segmento.
·         La nueva interpretación de la consola central genera una transición fluida que se desplaza hasta las puertas y que llama la atención a primera vista.

Tren de rodaje
·         Motor y caja de cambio: Motor 2.0l de 211 cv, con automática de 7 marchas y doble embrague 7G-DCT.
·         Dirección paramétrica con asistencia variable de la servodirección en función de la velocidad y desmultiplicación variable.
·         Tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo.
·         Función de arranque y parada ECO.

Datos técnicos según motorización                                      C 250 Automático Avantgarde
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Combustible:                                                                         Nafta
Cilindrada (cm3):                                                                   1.991
Cilindros / Disposición:                                                         4/L
Potencia (CV / rpm):                                                              211/5.500
Par máximo (Nm / rpm):                                                       350/1.200 – 4.000
Velocidad máxima (km/h):                                                     250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.)                                        6,6                                         
Consumo de combustible (l/100km)                                      5,3 – 5,8 (ciclo mixto)                       

Colores disponibles:


·         Negro
·         Blanco Polar
·         Negro obsidiana
·         Gris tenorita
·         Plata iridio
·         Plata Paladio
·         Marrón citrina
·         Azul cavansita
·         Azul brillante
·         Plata diamante




Equipamiento destacado:

C 250 Automático Avantgarde
·         Paquete Avantgarde:
§  Paragolpes frontal dinámico con molduras cromadas y tomas de aire con rejillas de rombos y doble listón cromado.
§   Listón en la línea de cintura de aluminio pulido.
§  Estrella Mercedes integrada con 2 lamas de color plata mate e injertos cromados.
§  Equipo de escape con embellecedores integrados al paragolpes con moldura cromada.
·         Llantas de aleación de 18" de 5 radios dobles (225/45 en eje delantero, 245/40 en eje trasero)             , neumáticos run-flat con propiedades de rodaje de emergencia.
·         Retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente
·         Techo corredizo panorámico
·         Intelligent Light System con luces de carretera automáticas
·         Ayuda activa para estacionar + PARKTRONIC con cámara de marcha atrás
·         Asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias
·         Asientos delanteros calefaccionados con apoyo lumbar de 4 posiciones.
·         Asientos en cuero ARTICO + volante multifunción forrado en napa
·         Sistema KEYLESS GO con función HANDS-FREE ACCESS
·         Sistema multimedia COMAND DVD con navegador y Media interface.
·         Pantalla color de 8,4” y panel táctil TOUCHPAD
·         Climatizador automático THERMATIC de dos zonas
·         Paquete de alumbrado y visibilidad
·         ATTENTION ASSIST / 7 airbags / ADAPTIVE BRAKE / ABS, BAS, ESP y ASR
·         Sistema HEAD-UP Display

                 



       

Precio* del C 250 Automático Avantgarde              USD 135.000 


     (*)     Precio de venta al público sugerido con IVA e impuestos internos.       
GACETILLA DE PRENSA RENAULT ARGENTINA

 Los vehículos Eléctricos de Renault en Expo Bio 2015

Del 24 al 26 de abril, Renault Argentina expondrá los vehículos eléctricos Twizy ZE y Kangoo ZE en Expo BIO 2015, el primer evento de la sustentabilidad  que se realiza en el país con variedad de contenidos integrales.
Quienes visiten esta mega muestra tendrán la posibilidad de hacer un test drive de Twizy y conocer en detalle las características de la movilidad cero emisiones que propone Renault.

Como parte de su estrategia de Movilidad Sostenible, Renault apoya y promueve los espacios de concientización, aprendizaje y experimentación de los valores de cuidado del medio ambiente, inclusión social y sustentabilidad.
Así es que la marca participará activamente de la edición 2015 de Expo Bio que se realiza en el Hipódromo de San Isidro hasta el 26 de abril. De 11 a 21 hs., y de 9 a 20 hs. el domingo, los visitantes de la Exposición podrán ver la Kangoo ZE y el Twizy ZE, dos de los modelos que integran la gama eléctrica que Renault comercializa en el mundo desde 2011.


El vehículo eléctrico representa un icono en la estrategia de Renault a nivel mundial y un verdadero logro tecnológico hacia la mejora del medio ambiente. Estos autos producen cero partículas de CO2 y ayudan a minimizar el nivel de ruidos y la contaminación sonora tan habitual en las ciudades modernas. Así, no sólo tienen el potencial de mejorar la movilidad urbana y la independencia energética, sino también la calidad de vida.
Renault se convirtió en el primer constructor del mundo en comercializar de manera masiva una gama de vehículos 100% eléctricos y accesibles. Además de Kangoo y Twizy, la gama se completa con los modelos Zoe y Fluence Z.E.

Para comercializar vehículos eléctricos se necesita Infraestructura de red para recarga: el cliente debe estar seguro que podrá abastecer el vehículo rápidamente y en cualquier lugar; y también políticas públicas que beneficien a los usuarios de VE: Incentivos fiscales e impositivos
Renault, junto con su aliado Nissan, trabaja construyendo innovadoras alianzas con gobiernos, municipios y empresas de suministro de energía para estimular la implementación masiva de vehículos eléctricos en todo el mundo.

En la Argentina Renault ya formó un equipo de trabajo especialmente dedicado al análisis de la implantación de los vehículos eléctricos en el país. Se trabaja con diferentes autoridades municipales y se está tomando contacto con potenciales clientes de flotas interesadas.